QS World University Rankings 2020: universidad local destaca como la mejor estatal de regiones

QS World University Rankings 2020: universidad local destaca como la mejor estatal de regiones

21 Junio 2019

Solo tres instituciones dependientes del Estado aparecen en la medición.

 

 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Según la decimosexta edición del QS World University Rankings, la Universidad de Talca (UTALCA) se ubica en la posición Nº 7 a nivel nacional, en el Ranking QS Mundial, en tanto que a nivel latinoamericano se mantiene dentro de las 70 mejores.

Así lo informaron desde la misma casa de estudios, quienes agregaron que la medición "evalúa a los 1.000 mejores planteles del mundo y solamente 11 universidades chilenas aparecen en el ranking, que mide indicadores de reputación académica, reputación desde el punto de vista de los empleadores, impacto de las investigaciones y la relación de número de estudiantes por profesor, entre otros".

Al respecto el rector de la universidad citada, Álvaro Rojas, valoró los resultados obtenidos por la institución. “En el ranking solo figuran tres instituciones estatales, de las cuales una, la Universidad de Talca, es de regiones. Para un país centralista como Chile, que una universidad estatal, que está fuera de la metrópoli, destaque en un ranking que es reconocido a nivel mundial, es un logro que da cuenta de un trabajo arduo, profundo y responsable que ha tenido como principal norte la excelencia académica”.

CONCIERTO NACIONAL

Cabe destacar que en el concierto nacional, la UTALCA comparte la séptima posición con las universidades Austral, Diego Portales, Técnica Federico Santa María y de los Andes.