¿Qué hacía científica de la universidad "más sustentable del mundo" en Talca?

¿Qué hacía científica de la universidad "más sustentable del mundo" en Talca?

12 Septiembre 2017

Camille Kirck, directora de Sustentabilidad de UC Davis, estuvo de paso en el Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la Universidad de Talca (UTALCA) se realizó el seminario internacional “Sustentabilidad y Territorio” de la Red de Campus Sustentables.

La instancia permitió reforzar la misión que tienen las universidades chilenas en la generación de acciones y políticas para proyectar un futuro sustentable.

El momento cumbre fue la presentación de Camille Kirck, directora de Sustentabilidad de la Universidad de California, Davis. Dicha corporación está catalogada como la más sustentable según el ranking Green Metrics.

ACADÉMICA

La académica, enseñó el modelo que convirtió a UC Davis en referente mundial en políticas sustentables. “La sustentabilidad se trabaja no como un objetivo, sino como un proceso al cual se quiere llegar. Esta se implementa a través de una alta adhesión de investigadores, estudiantes y activista, todos esos esfuerzos permiten crear un campus mucho más sustentable”, indicó Kirck.

El encuentro, que por primera vez se realizó en regiones, fue organizado por la Universidad de Talca, la American Academy de la Embajada de Estados Unidos y la red de Campus Sustentables.