SCD visita Talca y ofrecerá charlas gratuitas para todo público

SCD visita Talca y ofrecerá charlas gratuitas para todo público

09 Agosto 2017

La organización expondrá acerca de la importancia y protección del derecho de autor y de temáticas relacionadas a la promoción y difusión de una obra musical en el país.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En su afán de impulsar el desarrollo de la música chilena y el resguardo de los derechos de autor, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizará una especial visita a la VII Región este próximo 10 de agosto, ofreciendo dos interesantes charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

La actividad comenzará a las 11:30 horas con la exposición “¿Qué es el Derecho de Autor y cómo lo protegemos?”, que será dictada por el Director General de SCD, Juan Antonio Durán.

Esta conversación tendrá por objetivo dar a conocer y explicar el concepto que abarca este derecho y su importancia para la protección y divulgación de una obra artística. Asimismo, entregará herramientas para su correcto reconocimiento y como también para el entendimiento del sistema de distribución de derechos autorales.

CHARLA

Luego, a las 15:00 horas será el turno de la charla “Cómo difundir y promocionar mi música”, conversación que será dirigida por el periodista especializado en música y conductor del programa “Dulce Patria” de Radio Cooperativa Mauricio Jürgensen.

En esta segunda instancia, se analizará el panorama mediático que existe en Chile y la cobertura y espacio que ofrecen los medios de comunicación a la cultura y, en particular, a la música.  En este sentido, también se entregarán algunos tips para aprovechar estas oportunidades e impulsar la autogestión de la promoción musical.

La exposición también será una instancia para hablar y conocer detalles del último trabajo de Jürgensen: “Dulce Patria: Historias de la música chilena”, libro que reúne crónicas y anécdotas de la música nacional.

Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en 3 Norte 650, Talca.

Estas actividades son parte de los talleres, charlas y visitas que la SCD realiza a las diferentes regiones del país para dar a conocer la labor de la organización y generar mayor conciencia acerca de la importancia de apoyar a la creación artística nacional, todo esto enmarcado en los 30 años que está cumpliendo la institución.

Jueves 10 de agosto

Auditorio Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, 3 Norte 650, Talca

  • 11:30 hrs.:

“¿Qué es el Derecho de Autor y cómo lo protegemos?” – Juan Antonio Durán, Director General SCD

  • 15:00 hrs.:

“Cómo difundir y promocionar mi música” – Mauricio Jürgensen, periodista especializado en música y conductor de “Dulce Patria” de Radio Cooperativa.

Más información www.scd.cl