Si te gusta y sabes cantar, audiciona para el Coro de la UCM

12 Marzo 2011

Las pruebas se realizarán los días lunes, miércoles y jueves entre las 19:30 y las  21:30 horas en el centro de Extensión UCM; y el objetivo es integrar esta agrupación institucional para preparar un maravilloso repertorio.

Constanza Valen... >
authenticated user Corresponsal

El Coro Institucional de la Universidad Católica del Maule, con 11 años de trayectoria y bajo la dirección del Profesor Francisco Ramírez Navia, enfrenta nuevos desafíos este 2011, por lo que abre las audiciones para quienes deseen integrar esta agrupación.

Los interesados en postular pueden hacerlo a partir de las 19:30 horas todos los lunes, miércoles y jueves entre marzo y junio, en el Centro de Extensión UCM, ubicado en la 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente).

De acuerdo a lo explicado por Francisco Ramírez, el nuevo reto del Coro UCM es “realizar un musical de música popular, un clásico coral español, además de otras obras, que serán itineradas por la región del Maule y otras cercanas”.

Junto con ello llamó a los jóvenes y adultos a participar “porque van a realizar un aporte generoso y talentoso a una agrupación que desarrolla la técnica vocal en pos de la cultura, el arte y el desarrollo de los sentimientos, aportando a la alegría de vivir para sí y para otros”.

Asimismo expresó que esto es “un acto de expresión de  amor universal a través de la música”, es por ello y con el fin de evolucionar cada año más, que se busca incrementar el número actual de coralistas a 32

Los requisitos de postulación son; idealmente con experiencia coral, de lo contrario afinación y sentido del ritmo evaluado en prueba de diagnóstico. Además, de disponibilidad de tiempo para ensayos, alto sentido de compromiso con la agrupación,  actuación y viajes fuera de Talca.

Trayectoria

Es importante destacar que el Coro UCM participó junto al Teatro Regional del Maule, en la preparación de la Opera Tosca del Italiano G. Puccini, que fue estrenada en agosto de 2009 en Talca y presentada ese mismo año en Viña del Mar.

El 2010 también fue un año intenso para esta agrupación, pues luego del terremoto realizaron una itinerancia por las zonas más devastadas, con el fin de llevar alegría y un minuto de relajo. Además prepararon la Misa Criolla que fue presentada en todas las provincias del Maule y culminaron con la realización de una gira de Navidad, que les permitió llevar un mensaje de paz y amor a través de villancicos a 11 localidades del Maule.