Teatro Regional del Maule festeja 6 años con gran Gala Aniversario

Teatro Regional del Maule festeja 6 años con gran Gala Aniversario

15 Septiembre 2011

Los seis años de gestión del Teatro Regional del Maule, se festejarán con una cuenta pública de la gerencia y la presentación del BAFORE esta noche de manera gratuita.

Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal

Seis años de gestión cumple el Teatro Regional del Maule y lo celebrará en grande este jueves 15 de septiembre a las 19:30 horas, con una bella gala aniversario. La velada será amenizada con la presentación artística del Ballet Folclórico Regional del Maule (BFORE), agrupación independiente y sin fines de lucro, compuesta por jóvenes que cultivan el folclor del país y Latinoamérica.

En esta oportunidad el gerente artístico de la institución cultural, rendirá una pequeña cuenta de lo que fue el período de gestión 2010, año del terremoto, reconstrucción y Bicentenario de Chile. La entrada es liberada, pero los interesados deben retirar los tickets en boletería del Teatro Regional del Maule para disfrutar en familia de la celebración de un año más del coloso cultural.

BAFORE, agrupación creada en el año 1996, con el objetivo de de incentivar la valoración y preservación de las tradiciones Chilenas, sobre todo entre niños y jóvenes. En su trayectoria, se ha adjudicado importantes proyectos, como: FONDART (2000 – 2009), FONDEVE, SISMO y ACCESO, entre otros.

Importantes presentaciones a lo largo de todo Chile son parte de su trayectoria, donde se destacan campeonatos comunales, regionales y nacionales de cueca, festivales, encuentros nacionales de folklore y fiestas costumbristas.

Actualmente su Dirección General está a cargo de la destacada Folclorista Nacional y Bailarina, Srta. Ximena Valenzuela Quezada y la Bailarina, Marilyn Silva López es la Asistencia de Dirección.

En esta oportunidad presentan una apertura inspirada en “La Tirana”, luego un intermedio de música tradicional chilena para cerrar con el cuadro denominado “El Ramal de la Nostalgia”.