Un viaje sonoro por las historias y sonidos de Chile

Un viaje sonoro por las historias y sonidos de Chile

01 Octubre 2020

A través de estos relatos buscamos poner en valor lo colectivo y la capacidad que tienen las propias comunidades de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas.

Fundación Lepe >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fundación Lepe lanza el proyecto Podcast CAUSA COMÚN, mapa sonoro de la colaboración, donde nos invitan a viajar a lo largo de Chile y conocer proyectos sociales que relatan historias reales de personas y comunidades que construyen un futuro más sostenible y una vida más amable y comunitaria.

A través de estos relatos sonoros se busca poner en valor lo colectivo y la capacidad que tienen las propias comunidades, las agrupaciones, los vecinos y vecinas del barrio, de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas para mejorar su calidad de vida.

TEMPORADA 1: COMUNIDAD

Los capítulos de esta temporada recorren historias como la realización de una minga solidaria en el extremo sur del país, el fútbol callejero como herramienta de cohesión social, y también algunas iniciativas en diferentes territorios que generan una conciencia ambiental colectiva.

Capítulo 1: Una minga solidaria con pesca´o frito 

En Puerto Cisnes, la Agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito organiza una fiesta costumbrista que cada año convoca a miles de visitantes. A través de la Gran Minga Cisnence entregan una vivienda a una familia de la localidad. Con esta acción se reivindican las mingas, su valor patrimonial, colaborativo y comunitario como parte del sistema social y cultural de la región de Aysén.

La Fiesta del Pescao Frito y la Minga Solidaria es un  proyecto ganador del Fondo Común, de Fundación Lepe.

¿Qué es causa común?