Universidad local entrega 1.500 Simcard con Internet ilimitada para sus alumnos

Universidad local entrega 1.500 Simcard con Internet ilimitada para sus alumnos

11 Mayo 2020

Casa de estudios superiores favoreció a alumnos con “Beca de Conectividad”.

 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Araceli Basoalto es estudiante de la carrera Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca (UTALCA). Para tomar sus clases bajo la modalidad a distancia desde su casa en la localidad rural de Bajo Perquin, comuna de San Clemente, dependía de los limitados minutos que podía compartir de su teléfono celular.

Pero a partir del miércoles 6 de mayo esta situación comenzó a cambiar, tanto para ella como para todos quienes se adjudicaron la Beca de Conectividad creada por la casa de estudios maulina, que favoreció a 1.500 alumnos/as de pregrado y carreras técnicas que comenzaron a recibir una SimCard con datos ilimitados que les permite seguir el desarrollo de sus actividades académicas.

“Para mí es importante obtener este beneficio. Con esta Beca tengo mayor seguridad y menos angustia de quedar desconectada de la clase en cualquier momento. Dependía de mi plan de datos para poder conectarme, el cual no alcanzaba hasta fin de mes y, por tanto, tenía que hacer otros gastos con bolsas adicionales para poder cumplir”, relató Araceli tras obtener la tarjeta.

VICERRECTORA

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, manifestó que “la universidad hizo un gran esfuerzo para acortar la brecha de conectividad que afecta a muchos estudiantes, sabemos que muchos de ellos viven en zonas rurales y tienen problemas de conectividad, o no tienen los suficientes recursos para instalar un servicio de internet en su hogar, ahí está la relevancia de esta beca que nos permitirá cumplir con los aprendizajes comprometidos en una Institución tan prestigiosa como esta”.

La autoridad calificó como “satisfactorio” el proceso de retiro de la simcard, que se realizó en cada uno de los campus cumpliendo con las normas de seguridad vigentes y con la rapidez necesaria para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que, para seleccionar a los beneficiados, la universidad abrió una convocatoria en la que se priorizó a los postulantes de mayor vulnerabilidad. Quienes se adjudicaron el beneficio fueron notificados a sus respectivos correos electrónicos institucionales.

Etiquetas: