Utalca: Invitan a escolares a postular a programa de acceso especial para estudiar pedagogía

Utalca: Invitan a escolares a postular a programa de acceso especial para estudiar pedagogía

12 Mayo 2020

El Programa “Profesores para el mundo global” busca atraer talentos y detectar vocaciones, al tiempo que desarrolla habilidades y aprendizajes esenciales para estudiar pedagogía.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar de la cuarta versión -año 2020- del programa de ingreso especial a las pedagogías “Profesores para un mundo global” (PMG), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Así lo dio a conocer la propia casa de estudios, institución que agregó que el plan de estudios antes señalado -que es reconocido por el Ministerio de Educación, y que se realiza desde el año 2017- "busca atraer y preparar a estudiantes con buen desempeño escolar y talento para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía de la Universidad de Talca".

Desde la universidad informaron que quienes deseen postular deben pertenecer al 30%  de alumnos con mejores calificaciones de 1° a 3° año medio de su establecimiento (Ranking). No obstante, añadieron, aquellos que estén fuera de ese porcentaje, quedarán sujetos a evaluación. Asimismo, deberán completar la documentación requerida: ficha de postulación, carta de compromiso del apoderado, del estudiante, carta de recomendación por parte de algún docente y/o equipo directivo de su establecimiento y rendir los test iniciales.

POSTULACIÓN

La postulación y documentos requeridos deberán ser entregados al equipo de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) al correo [email protected] o en su defecto, en el Campus Linares de la casa de estudios, ubicado en calle María Auxiliadora N°380. Los resultados de la selección se entregarán desde el 1 al 3 de junio. En tanto,  las clases comenzarán el día 5 del mismo mes, las que inicialmente y de acuerdo a la coyuntura, serán en formato on line.

“Los estudiantes del Maule Sur se merecen profesores de excelencia, mejor aún si tienen el sello de nuestra Facultad que es el segundo idioma, en particular el inglés en lo que respecta al Campus Linares, y el alemán para nuestro Campus Santiago-LBI. El programa Profesores para un Mundo Global tiene algo muy particular que es detectar vocaciones, para ello el programa tiene la intención, a través de los distintos colegios y liceos, de conocer a los estudiantes”, comentó Cristián Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Etiquetas: