“Viaje a la niebla”ganó primer lugar del concurso Stella Corvalán de Talca

“Viaje a la niebla”ganó primer lugar del concurso Stella Corvalán de Talca

16 Enero 2013

En esta oportunidad el concurso fue destinado a la categoría de poesía. La premiación formal se realizará en el marco del Aniversario de la comuna de Talca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Centro Cultural de la Municipalidad de Talca se realizó la sesión final del jurado del Concurso Literario Nacional Premio Stella Corvalán. En la oportunidad los miembros del Jurado, integrado por los destacados literatos y académicos Matías Rafide Batarce, Juan Antonio Massone del Campo y Nain Nómez Díaz, determinaron que el primer lugar de la novena versión del Concurso Literario recayera en Aldo Gonzalez Vilches, con la obra “Viaje a la niebla”.

En esta oportunidad el concurso fue destinado a la categoría de poesía, versión en la que llegó una importante cantidad de obras de diferentes lugares del país y de excelente calidad.

El Segundo lugar del certamen fue para Sergio Rodriguez Saavedra, con su obra “Ejercicios de filiación”. El tercer puesto para Tulio Mendonza Belio y el titulo “Noches como cuerpos, semillas como labios”.

Luego de concluida la sesión del jurado y determinados los galardonados, el secretario Municipal de Talca, Yamil Allende, tomó contacto con Aldo González Vilches, ganador del Premio Stella Corvalán 2012, quien se mostró sorprendido a la vez que satisfecho de la noticia recibida, agradeciendo al jurado y a la Municipalidad de Talca por la oportunidad brindada a los escritores nacionales.

Juan Carlos Pérez de La Maza, director de Cultura del municipio talquino, informó que durante mayo y coincidiendo con las actividades de conmemoración del aniversario de Talca, se realizará la ceremonia de premiación de los galardonados, oportunidad en la que, además se publicará el libro que recoge los trabajos premiados y distinguidos con menciones honrosas.