Alcalde Juan Carlos Díaz: "Los ojos de Sudamérica apuntan a Talca"

Alcalde Juan Carlos Díaz: "Los ojos de Sudamérica apuntan a Talca"

15 Noviembre 2018

Columna de opinión del jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Por Juan Carlos Díaz, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Nuestra selección de fútbol masculina sub 20, la “Rojita” como le dicen muchos, tendrá a Talca como sede de un partido amistoso contra Uruguay en el Estadio Fiscal. Donde, por motivos de mejoramiento y ampliación, solo podrán asistir unas 2.000 personas.Esto, como parte del proceso de preparación para el Sudamericano Sub 20 que inicia en enero.

 Más que un evento deportivo, de los más importantes de la región, el Sudamericano Sub 20del que seremos subsede -junto a Curicó-significa una grandiosa oportunidad para nuestra comuna en términos económicos, de desarrollo turístico, y de promoción cultural para nuestra capital regional.

Es la oportunidad para relanzar a Talca como destino importante en Chile y en el continente, aprovechando -además- nuestra experiencia previa en la organización de otros eventos deportivos de gran relevancia como el Sudamericano Sub 17, en el 2017, el Mundial Sub 17, en el 2015.

IMAGEN-CIUDAD

Nuestra imagen-ciudad entra en juego. Algunos de los beneficios esperados están relacionados con la infraestructura que dejará a futuro para nuestra comuna, como lo es el Estadio Fiscal de Talca, que aumentará su capacidad de 8.000 a 16.000 personas.

La participación de nuestros vecinos en este torneo tan relevante es fundamental para nuestra ciudad. Tenemos que entender que el impacto en nuestro desarrollo económico, social y cultural es evidente.

Nuestra red hotelera está lista para alojar a miles de seguidores de este deporte que tanto nos apasiona.

CIENTOS DE VISITANTES

Esperamos recibir a cientos de visitantes de otras ciudades de Chile y de otros países, particularmente de Argentina, que se desplazarán -muchos de ellos- a través del Paso Internacional Pehuenche, que conecta a nuestros países.

Además, seguramente, recibiremos la visita de turistas provenientes de Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay. Países cuyas selecciones integran el grupo B de este certamen, disputado en nuestra ciudad y en Curicó.

No dudemos en brindarles un trato cordial y amable. Mostremos lo mejor de nuestra ciudad y el caluroso trato que nos distingue en el país. Que su recuerdo de Talca sea la mejor.

Nuestra Roja querida, la “Rojita” como dicen algunos, jugará en Rancaguay se medirá a selecciones muy buenas como la de Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

LOS OJOS DE SUDAMÉRICA APUNTARÁN A TALCA

Nuevamente los ojos de Sudamérica apuntarán a Talca. Hagamos de este certamen una gran fiesta deportiva, que sea disfrutada en familia y para la alegría también de los pequeños de la casa.

Y, por supuesto, a que Chile se haga con uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019, y uno de los tres cupos a los Juegos Panamericano de Lima, del próximo año.