Ampliación Estadio Fiscal de Talca: Propuestas técnicas y económicas ya tienen fechas

Ampliación Estadio Fiscal de Talca: Propuestas técnicas y económicas ya tienen fechas

27 Junio 2016

Tras la primera fase de la Red Estadios Bicentenario, en que recibió partidos del Campeonato Mundial Femenino Sub-20, el Fiscal de Talca pasará de ser un estadio a medio terminar a uno remodelado con estándar FIFA.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya está andando la licitación de la “Ampliación Estadio Fiscal”, proyecto a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Maule y que tiene por objetivo aumentar el aforo del reciento deportivo de 8.300 a 16.000 espectadores.

El proyecto considera la construcción de los codos norte y sur, con baños públicos y un corredor exterior. Además, habrá estacionamientos, áreas verdes, locales de venta, bodega, boleterías y un renovado ingreso en el sector norte (área de la Medialuna), detalla Diario El Centro.

Las mejoras también incluyen una sala de seguridad específica, que responde a los requerimientos del comité regional y la ley de violencia en los estadios. Finalmente, el sector bajo marquesina tendrá una superficie total de 18 mil m2.

De este modo, tras la primera fase de la Red Estadios Bicentenario, en que recibió partidos del Campeonato Mundial Femenino Sub-20, el Fiscal de Talca pasará de ser un estadio a medio terminar a uno remodelado con estándar FIFA.

Hoy con la publicación en el Diario Oficial, ya hay fechas: las propuestas técnicas serán abiertas el viernes 23 de septiembre y las propuestas económicas serán reveladas al mediodía del próximo martes 11 de octubre.