Arengazo de Colo-Colo en Talca termina con 22 hinchas detenidos

Arengazo de Colo-Colo en Talca termina con 22 hinchas detenidos

17 Febrero 2021

Hoy el equipo se juega su permanencia en Primera División.

Equipo >
authenticated user Editor

Una tensa previa se vivió este martes en la ciudad de Talca, a donde llegaron cientos de hinchas de Colo-Colo con motivo del partido con Universidad de Concepción.

El encuentro, donde el “Cacique” arriesga descender a Primera B por primera vez en su historia, se realizará en una comuna que se encuentra en Fase 1 (cuarentena total), lo que ha derivado en una serie de complicaciones.

A eso de las 18:00 ayer, el plantel albo llegó al Hotel Diego de Almagro, frente al cual docenas de fanáticos los esperaron y realizaron un “arengazo”. Con el correr de las horas, el número de hinchas congregados frente al recinto siguió creciendo, sin respetar las medidas sanitarias de cuarentena y distancia social, e incluso después del toque de queda.

Lo anterior, derivó en la intervención de Carabineros. Según explicó el intendente subrogante del Maule Jorge Guzmán, "se han desarrollado algunas manifestaciones en el entorno de los hoteles. Carabineros ha advertido a los manifestantes, debido a la situación sanitaria, razón por lo que ha debido actuar y ha detenido personas por desórdenes públicos".

En total, fueron detenidas cerca de 22 personas, acusadas de desórdenes públicos y de no respetar las normas sanitarias. Los hechos han puesto a la ciudad de Talca como trending topic durante esta mañana.

El partido se realizará en el Estadio Fiscal de Talca durante la tarde de este miércoles a las 18:00.