Boxeado "olímpico" talquino renunció a selección nacional en medio de críticas

Boxeado "olímpico" talquino renunció a selección nacional en medio de críticas

16 Agosto 2018

Medallista panamericano escribió una dura carta para referirse a su situación. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Era un decisión que venía evaluando desde hace un tiempo, pero ahora ratificó mediante una carta. Hablamos de la determinación de Miguel Véliz, el boxeador olímpico más exitoso de los últimos años, quien decidió dejar el deporte federado, luego de que se le comunicara que no seguiría recibiendo la beca PRODDAR, su principal soporte económico que tenía como deportista de alto rendimiento.

Al respecto el púgil talquino señaló en la misiva que “mi último bronce sudamericano no sirvió para mantener mi PRODDAR dado que fui notificado de exclusión de ésta beca que recibía desde el año 2014, del cual me siento bastante abrumado ya que me permitía vivir y mantener en la ciudad de Santiago porque soy de Talca”.

Según consignó la página boxeadores.cl, el medallista panamericano agregó que “la opción de trabajar en la profesión que estudié no es compatible, ya que este programa no entrega ninguna facilidad, por las clausulas te prohíben dedicarte a otra cosa que no sea la actividad deportiva como tu prioridad; además ningún trabajo te acepta el hecho de ausentarte tanto tiempo ni tantas veces fuera del país, así que lo mejor fue olvidarse de la opción laboral, cotizar o bancarizarme en el sistema”.

ATLETA

Por último el atleta puntualizó que “al quitarme este beneficio, me dio entender que los deportistas estamos vulnerables, sin nada seguro que nos proteja en caso de cualquier percance. Solo se nos exige resultados y si los resultados no fueron buenos, te lo bajan o te quitan el beneficio, así de simple y sencillo”.

Revisa el contenido completo de la carta pinchando aquí.