Brasileño William Chiarello ganó la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

Brasileño William Chiarello ganó la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

04 Noviembre 2013

Sin dejarse sorprender en el último de los ocho días de competencia, el líder desde la mitad de la carrera abrochó el título de la prueba del pedal que recorrió poco más de mil kilómetros por la Séptima Región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Administrando el liderato que alcanzó en la quinta de las ocho etapas de la prueba, lugar de honor que mantuvo hasta el final, el brasileño Sub 23 William Chiarello se adjudicó este domingo 3 de noviembre la primera edición de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, iniciada el domingo 27 de octubre en el Cerro Condell de Curico y culminada este fomingo 3 de noviembre en el mismo lugar, luego de recorrer poco más de mil kilómetros por la Séptima Región.

Chiarello, integrante de la Selección Juvenil de su país, marcó un tiempo total de 22 horas, 18 minutos y 20 segundos (22.18.20), y fue escoltado en el podio de la clasificación general por su compañero de equipo Caio Godoy, a un minuto y 32 segundos, y por el chileno Gonzalo Garrido, del team Clos de Pirque-Trek, a dos minutos y 21 segundos.

“Venir a Chile y más encima ganar la Vuelta es muy bueno para mí. De verdad me asombraron la belleza de todas las etapas y lo variadas que fueron las rutas. La competencia fue dura de comienzo a fin, por eso este es un gran triunfo. Es mi última competencia del año y me deja muy bien de cara a la definición del equipo de ruta de mi país que en marzo próximo estará en Santiago participando de los Juegos Suramericanos”, indicó Chiarello.

El mejor de la última etapa, un circuito de 102 kilómetros por Curicó con cinco ascensos al Cerro Condell, fue Luis Sepúlveda, de Clos de Pirque-Trek, con 2.33.04, el mismo tiempo que registraron el segundo, el junior nacional Matías Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó, y el argentino Iván Escudero, del team representativo del Municipio mendocino de Maipú.

Por equipos, los tres primeros de la general fueron la Selección Juvenil de Brasil, Clos de Pirque-Trek y Unión Ciclista de Curico.

El triunfador de las metas volantes fue el nacional Christopher Mansilla, del equipo Húsares, y el vencedor de las metas de montaña fue el también chileno Lino Arriagada, de Unión Ciclista de Curicó.

La primera Vuelta Internacional del Maule se extendió durante ocho días, cobró gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile y fue organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes.

En esta competencia pedalera hubo doce equipos de seis pedaleros cada uno. Cuatro escuadras fueron extranjeras (las Selecciones Juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del Municipio mendocino de Maipú) y doce eran chilenas (Chacabuco, Clos de Pirque-Trek, Húsares, Unión Ciclista de Curicó, Chilemat, TCM Bíobío, Bordachar Servicios, Ruta 6.8, Dimaco Talca, Selección de Curicó, Norte de Chile y Trazos CicleTalca), equipos locales que obtuvieron el paso a la competencia luego de la realización de tres fechas clasificatorias.