¡Buena noticia!: Anuncian inminente ampliación de importante estadio de la región del Maule

¡Buena noticia!: Anuncian inminente ampliación de importante estadio de la región del Maule

06 Julio 2017

Conoce cuándo comienzan las obras.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Autoridades encabezadas por el intendente del Maule, Pablo Meza, en conjunto con la seremi del Deporte, Francisca Bascuñán, dieron a conocer el estado de avance del proyecto de ampliación del Estadio Fiscal de Talca, iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas que permitirá aumentar el aforo del recinto deportivo  a un total de 16 mil espectadores.

En un encuentro con dirigentes e hinchas del fútbol efectuado en el mismo estadio  se explicó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación y que tras ser revisado en la Contraloría se están subsanado algunas observaciones para poder adjudicar la obra.

De acuerdo a los plazos estimados, se proyecta el inicio de las obras para este segundo semestre del año y se prolongarían  por 450 días corridos.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló “este diálogo nos permite informar a la comunidad directamente de los avances, porque necesitamos un estadio moderno y reiteramos nuestro compromiso como Gobierno Regional de dotar con los recursos necesarios para esta importante iniciativa”.

El diseño y obra de la licitación deberá abordar el desarrollo del proyecto y ejecución, ampliando la capacidad actual del estadio de 8.300 a 16.000 espectadores, construyendo para ello los codos Norte y Sur del recinto, anillo perimetral peatonal unido a la zona de circulación de público existente en la  tribuna Pacífico.

La seremi del Deporte, Francisca Bascuñán, indicó “este tipo de reuniones son las que hemos venido realizando durante los últimos tres años de manera constante para trabajar de la mano con la comunidad y es por ello que estamos difundiendo el proyecto de Estadio Fiscal, que es muy anhelado por Talca y la región”.

También la construcción incorporará baños para público general,  estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes por sector nor-poniente y nor-oriente del recinto, además de una cubierta que unifique las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de gradería Pacífico.

ESTADIO LA GRANJA

Respecto al avance del Estadio La Granja de Curicó se informó que las obras de la galería Andes alcanzaron el 75% de avance físico.

El proyecto también ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Regional de Arquitectura, se inició en octubre de 2016 y hoy avanza con el pavimento en hormigón de un estacionamiento para 280 vehículos, al costado del velódromo y la cancha y plaza de rodeo, la gradería, techumbre, sistemas eléctricos, de saneamiento y agua potable.

Como obra complementaria, la calle Puerto de Cisnes ubicada al norte del recinto se reconstruirá en cuatro pistas, y se habilitará una boletería por el acceso nororiente.