Coletazos de serie "El Presidente": Diputado Prieto envió oficio para conocer situación judicial de Jadue

09 Junio 2020

Además de averiguar el estado de la investigación contra otros dirigentes involucrados en casos de corrupción al interior del fútbol.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado por el Maule e integrante de la Comisión de Deportes, Pablo Prieto, anunció que enviará oficios al Ministerio Público para saber el estado de la causa que se sigue en contra del ex presidente de la Federación de Fútbol, Sergio Jadue y la situación judicial de otros colaboradores del ex mandamás de la ANFP y dirigentes del fútbol chileno.

Prieto explicó que “creo que la expectación que ha causado la serie 'El Presidente' permitió retroceder al periodo más oscuro de nuestro fútbol chileno, donde hubo dirigentes y funcionarios que nos pusieron en la órbita mundial por su participación en la corrupción detectada en el llamado caso 'FIFA Gate'. No se si nos puede enorgullecer en algo que una serie muestre lo peor de este grupo de personas que se rieron de todo un país y se enriquecieron ilícitamente”.

“Y para peor ya han pasado 5 años y todavía hay gente que estuvo involucrada directa o indirectamente a la llegada de Sergio Jadue a la testera de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile que siguen actuando o siendo dirigentes, opinando y dando clases de moral como si nada hubiese pasado”, añadió.

LEGISLADOR

El legislador recordó que “además hace algunos días la ex esposa del imputado Jadue entregó una serie de nombres de dirigentes que seguían conectados con el ex presidente del fútbol chileno, hecho que debiese ser investigado por el Ministerio Público porque se tratan de nuevos antecedentes”.

“Por ello voy a solicitar mediante oficio dirigido al fiscal nacional Jorge Abbott, el conocer el estado de avance de las investigaciones sobre Sergio Jadue; si se le ha tomado declaración o han entregado nuevos antecedentes personas que ayudaron a su salida del país como es el caso del exsecretario ejecutivo de la ANFP Óscar Fuentes; o sobre los nombres que entregó su exesposa, María Inés Facuse en entrevista dada a un diario de circulación nacional hace algunas semanas”, añadió el parlamentario e integrante de la Comisión de Deportes.

El diputado Prieto indicó que “creo que independiente de que la serie 'El Presidente' tiene un alto contenido de ficción, no podemos olvidar es que el escándalo generado por Sergio Jadue y el bochorno que nos significó a nivel mundial junto con lo lamentable que aún haya gente vinculada a él dentro del fútbol chileno, eso es parte de una realidad que no podemos esconder y sería bueno que de una vez por todas la justicia castigue de manera dura y ejemplificadora a estos personeros oscuros del balompié nacional”.