Colo-Colo vs. U de Conce: Alcalde rechaza locación del partido y penquistas reciben amenazas

Colo-Colo vs. U de Conce: Alcalde rechaza locación del partido y penquistas reciben amenazas

16 Febrero 2021

Partido se realizará este miércoles en Talca y definirá la permanencia del Cacique en Primera División.

Equipo >
authenticated user Editor

Este miércoles a las 18:00 se realizará una final de infarto: Colo-Colo se enfrentará a Universidad de Concepción, en un partido donde los albos necesitan una victoria o, de lo contrario, descenderán a Primera B.

El lugar elegido para el encuentro fue el Estadio Fiscal de Talca, comuna que se encuentra en cuarentena, lo que ha generado una dura reacción en contra por parte del alcalde Juan Carlos Díaz.

"Primero, como jefe comunal no tengo antecedentes, eso ya me parece una muy mala señal, y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades", declaró el edil, según consignó alairelibre.cl.

Díaz agregó que "las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen, eso es lo primero. Y segundo, también este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna", aseveró.

La situación ha sido especialmente tensa para el equipo del Bío Bío. Tras llegar este lunes a Talca, pasó frente al hotel de concentración un auto tirando panfletos con fuertes amenazas a los jugadores.

“Somos la garra blanca ctm! De Talca no salen vivos Penqxistas cxliaos”, decían los panfletos, según consignó Radio Cooperativa. Ante esta situación, personal de Carabineros se instaló en las inmediaciones del hotel para custodiar al equipo en la previa del encuentro.