'Coné' será la mascota oficial de este importante torneo deportivo a nivel nacional

05 Septiembre 2017

Cabe recordar que el sobrino de Condorito es oriundo de la localidad ficticia de Pelotillehue, la cual supuestamente es vecina de Cumpeo, en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En una ceremonia llena de alegría y colores, y en el edificio más alto de Latinoamérica, el Costanera Center, se presentó a la mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en la capital y la sub sede de Valparaíso, con la participación de 1.248 deportistas en 24 disciplinas.

La ceremonia se realizó con una imponente vista del Gran Santiago, iluminado por un brillante sol que destacaba los cerros, cordillera, las zonas urbanas y el río Mapocho. A 300 metros de altura, el acto contó con la presencia del Ministro de Deportes, Pablo Squella; la subsecretaria del IND, Nicole Sáez; el director del IND, Christian Droguett; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el Secretario General de ODESUR, Miguel Ángel Mujica; y los representantes de la Corporación Santiago 2017: su presidente, Simón Michelow; y el director ejecutivo, Michael Black.

CONÉ

El atractivo principal del evento fue la presentación del famoso sobrino de Condorito, Coné, quien  fue el elegido para ser el anfitrión de la fiesta deportiva que tendrá a Chile como sede durante 10 días en los recintos del Estadio Nacional, Parque Deportivo Peñalolén, Centro de Entrenamiento Olímpico, Club de Golf Las Brisas de Chicureo, Piedra Roja, Cerro San Cristóbal, calles de Santiago y laguna Curauma (Valparaíso).

Cabe recordar que el sobrino de Condorito es oriundo de la localidad ficticia de Pelotillehue, la cual supuestamente es vecina de Cumpeo, en la región del Maule.

Según consigna Wikipedia "pese a que el famoso personaje de historietas vivía en la ciudad ficticia de Pelotillehue y que, según el contexto de la tira cómica, estaba entre Cumpeo y Buenas Peras, Cumpeo es el único pueblo real de la historieta Condorito. Buenas Peras y Pelotillehue son ficciones de Pepo. Por eso, el municipio de Río Claro se alió con una veintena de microempresarios dispuestos a modificar las fachadas, los interiores y los nombres de sus locales comerciales por las reconocidas locaciones de la revista. Su objetivo fue crear, con fondos concursables de Corfo, la 'Ruta de Condorito'".

“Queremos que Coné pueda volar alto en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Tenemos el desafío de explicar a todos los invitados que recibiremos en esta fiesta quién es Coné, un personaje que representa la idiosincrasia de nuestro país, y que es parte de una historieta tan popular como Condorito. Deseamos el mejor de los éxitos a todos los que serán parte de Santiago 2017, donde esperamos que este evento deje al deporte nacional en muy buen pie para el futuro, tanto en lo deportivo como en lo organizacional”, afirmó el Ministro Pablo Squella.