Curicó Unido suma 11 jugadores contagiados con coronavirus y partido con UE sigue en pie

Curicó Unido suma 11 jugadores contagiados con coronavirus y partido con UE sigue en pie

20 Diciembre 2020

Encuentro se realizará este lunes a las 20:30. ANFP defiende la decisión.

Equipo >
authenticated user Editor

El club de fútbol Curicó Unido anunció que recientes test PCR arrojaron 3 casos nuevos de coronavirus en el plantel, lo que sumó un total de 11 jugadores contagiados con el virus.

“Esta información ya fue entregada a la Seremi de Salud del Maule, la que evaluará los posibles contactos estrechos (…) los afectados se encuentran aislados, con leves síntomas y en buenas condiciones de salud”, anunció el equipo maulino mediante un comunicado.

El anuncio se produce en medio de las críticas por haber realizado el encuentro con Huachipato teniendo 8 jugadores enfermos, y justo antes del próximo partido contra Unión Española.

Ante este escenario, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó mediante un comunicado que “sería prudente conocer de parte de las autoridades sanitarias y de la ANFP los resultados de los PCR al plantel de Curicó tras el duelo con Huachipato. Si hay nuevos casos, se debe suspender ya el próximo duelo del cuadro de la región del Maule e ir a cuarentena”.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó por qué el equipo todavía no entra en cuarentena. “Mientras realizamos la investigación epidemiológica, obviamente el equipo no puede entrenar, no puede salir y tiene que esperarla para determinar quiénes podrían ser contacto estrecho (…) si hay un entrenamiento o un partido de fútbol y hay una persona o un jugador del equipo que sea positivo, no necesariamente todos los que están jugando ahí van a ser contacto estrecho”, detalló la autoridad a Radio Agricultura.

Por su parte, la ANFP defendió la realización del partido anterior, y aseguró, mediante una carta pública que “las suspensiones de partidos ocurridas durante este período de pandemia se han resuelto bajo criterios estrictamente epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria respectiva y lo dispuesto en los protocolos aprobados por el Consejo de Presidentes para el retorno al fútbol".

Hasta ahora, los albirrojos tienen programado un encuentro con Unión Española para este lunes a las 20:30 en el marco de la 25° fecha del Campeonato Nacional.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno