De esta manera duplicarán capacidad de estadio Fiscal de Talca

De esta manera duplicarán capacidad de estadio Fiscal de Talca

05 Septiembre 2017

Una buena noticia para el deporte regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Intendente del Maule, Pablo Meza; el SEREMI de Obras Públicas, José Arancibia, y el director Regional de Arquitectura, Gustavo De la Fuente, dieron a conocer el inicio del contrato para la ampliación del Estadio Fiscal de Talca, esto luego que la Contraloría Regional tomara razón de la resolución que adjudica la obra por un monto de $7.875 millones, aportados por el Gobierno Regional. (FNDR).

La iniciativa cuya unidad técnica es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas permitirá aumentar el aforo del recinto deportivo de 8300 a un total de 16 mil espectadores.

“Hoy es un día de buenas noticias pues me han informado que la Contraloría ha tomado razón para el proyecto de ampliación del Estadio Fiscal de Talca que nos va a permitir pasar de un aforo de 8300 a 16 mil butacas, este es un proyecto muy anhelado y esperado”, señaló el Intendente Meza,  quien agregó que “desde hoy estamos en condiciones de que la empresa adjudicada (Digua) disponga de treinta días para responder a los requerimientos de las boletas de garantía y otros procedimientos y a partir de eso otros 15 días para la entrega del terreno para iniciar las obras”.

SEREMI DEL MOP

Por su parte, El SEREMI del MOP puntualizó que el contrato tiene un plazo legal de 450 días corridos a partir del día 2 de Septiembre de 2017. “La Contraloría tomó razón con fecha 1 de septiembre y eso significa que a partir del día siguiente comienza a correr el plazo legal de construcción”, acotó.

Por último, el Director Regional de Arquitectura explicó que “el contrato se desarrolla bajo un sistema denominado pago contra recepción lo que significa que la empresa (Digua) tiene a cargo los diseños y ejecución de las obras que han sido divididas en 9 etapas”.

Las faenas consideran la construcción de los codos norte y sur, además de una cubierta que unifique las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de la tribuna Pacífico. Se incorpora adicionalmente un anillo de circulación, baños para público general, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes para el control de los accesos.