Deportes Linares vive crítica situación económica

Deportes Linares vive crítica situación económica

28 Enero 2013

El club albirrojo no cuenta con $50 millones para participar en el torneo de Segunda División, pese a ganarse el derecho en cancha, y hoy vence el plazo fatal para concretar el pago. De no hacerlo, el club bajará a Tercera B.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Deportes Linares está viviendo una de las situaciones más difíciles de los últimos años, esto se debe a que no cuenta con la cuota de inscripción de 50 millones para participar en la segunda división profesional.

 

El plazo fatal para el pago de este dinero es el día lunes y Deportes Linares está apelando a poder pagar en cuotas esta inscripción, por lo menos en 3 meses, para que así los albirrojos puedan consolidar lo que ganaron en cancha, participar nuevamente del fútbol profesional.

 

El problema más grave es que si Deportes Linares no paga la inscripción al contado que exige la ANFP para los equipos que lograron el ascenso, este 2013 los albirrojos deberían jugar en la cuarta división, ahora tercera división B.

 

“Esta es una situación súper grave que estamos viviendo, sería una desilusión muy grande por el esfuerzo que hemos hecho durante estos 2 años, los hinchas están muy complicados con este tema, y la realidad es que no tenemos la plata para este día lunes”, indicó Fernando Rosselot, Presidente de la Sociedad Anónima de Deportes Linares.

 

El dirigente además agregó, “recaudar 50 millones es difícil, por el tiempo, el periodo estival y el dinero no está para ese día, nosotros queremos que nos den un plazo para poder pagar la inscripción, están siendo muy drásticos con nosotros, pese a que nos ganamos el derecho en cancha, nosotros no queremos jugar gratis, pero sí queremos tener un poco más de plazo”.

 

Además los dirigentes albirrojos reconocen la subvención de 20 millones que entregó el municipio de Linares, pero ese dinero no se puede usar para la inscripción del torneo, ya que es para los gastos del año, como traslado, para los uniformes, es por esto que le hacen un llamado al empresariado de la ciudad, para que pueda aportar con Deportes Linares.

 

“Yo le hago un llamado a los empresarios de Linares, como Eric Wagon por ejemplo, yo no lo conozco pero nos gustaría presentarle nuestro proyecto para que nos ayude, para que crea en este Deportes Linares,  nosotros somos dirigentes serios y queremos hacerlo de la mejor manera este año, ojala que Eugenio Ortega también nos ayude, necesitamos la plata ahora”, manifestó Rosselot.

 

La problemática más grande, es que los inversionistas y el directorio de la sociedad anónima no seguirán en Deportes Linares en la tercera B, por lo que esperan poder lograr la prorroga para participar de la segunda división profesional.

 

 

Jaime Nova seguirá como técnico albirrojo

 

Pero pese al complicado panorama económico de Deportes Linares, se ha avanzado en lo que será la parte deportiva de este año 2013, Jaime Nova seguirá al mando del club albirrojo junto a su cuerpo técnico.

 

“Se llegó a un acuerdo con Jaime Nova y también con su cuerpo técnico y si podemos lograr que la ANFP nos deje pagar en cuotas la inscripción, el trabajo de pretemporada ya podría comenzar la próxima semana, ellos se ajustaron a nuestro presupuesto y nuestra realidad, ellos querían seguir acá y también nosotros queríamos que se quedaran”, manifestó Andrés López, Gerente Técnico de Deportes Linares.

 

De lograr el acuerdo con la ANFP de pagar la inscripción en cuotas, la prueba de jugadores para Deportes Linares 2013, comenzaría el próximo miércoles 30 de enero, tomando en cuenta que el campeonato empieza en febrero y que el torneo es corto ya que termina el 1 de junio, ahí estaría el primer ascenso para la primera B este 2013, objetivo que los albirrojos quieren lograr este mismo año.