Dos Maulinos competirán en Mundial de Surf

Dos Maulinos competirán en Mundial de Surf

03 Abril 2014

El evento se llevará a cabo desde el 5 al 13 de Abril en la Península de Santa Elena, Costa de Las Salinas, Ecuador. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El DT de la selección chilena de surf, el norteamericano Joey Burán, convocó a Hugo Guajardo de Duao y Eric Bustos de Curanipe, a formar parte de la delegación deportiva que participará en el ISA World Junior Surfing Championship.

La cita planetaria tendrá lugar del 5 al 13 de abril en la Península de Santa Elena, Costa de Las Salinas en Ecuador.

Participarán unos trescientos deportistas provenientes de treinta países en donde se practica esta disciplina.

Selección Nacional 

La selección chilena de surf está conformada por Danilo Cerda, Sebastián Pérez y Noelia Ilufin de Arica; Nicolás Canelo, Catalina Canelo e Ignacio Soto de Iquique; José Cruz de Los Vilos; Cristián Ibarra de Maitencillo; Sebastián Oliva y Laura Godoy de Viña del Mar; Roberto Araki de Rapa Nui; Javiera Véliz (hija del ex – basquetbolista del Deportivo Español de Talca, Francisco Véliz) y Adela Recordón, representantes de Pichilemu, Capital  Mundial del Surf; Hugo Guajardo (El Duao) y Eric Bustos (Curanipe).

En la serie menores de dieciocho años, Chile tiene favoritismo con Danilo Cerda, Jorge Soto, Roberto Araki y Eric Bustos, quienes vienen de competir en el Surf Pura Vida Fest de febrero pasado.

Al acto inaugural de este Campeonato Mundial Junior de Surf, comprometió su asistencia el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Redacción periodística y foto: Mauricio Valdés de La Fuente Edición: Cristian Bernales Rojas