Exitosa Velada Internacional de Boxeo Olímpico se realizó en Talca

22 Diciembre 2013

Los maulinos Daniel Muñoz y Miguel Véliz ganaron a los seleccionados argentinos en la jornada organizada por la Corporación Municipal de Deportes.

Comunicado >
authenticated user

En el Gimnasio Cendyr Sur cientos de personas llegaron a la Velada Internacional de Boxeo Olímpico en la que se enfrentaron la Selección de Chile contra la Selección de Mendoza.

En la jornada se desarrollaron siete peleas, las tres primeras entre talquinos y curicanos y las cuatro últimas de carácter internacional.

Destacada fue la participación de Daniel Muñoz, campeón sudamericano y chileno, quien se impuso en el segundo round; y del talquino Miguel Véliz, vice campeón sudamericano y campeón chileno, quien ganó por nocaut técnico. Otro ganador, por puntos, fue el chileno Marco Gutiérrez.

Así la escuadra chilena demostró su supremacía de cara a los Juegos Odesur Santiago 2014.

Al evento organizado por la Corporación Municipal de Deporte de Talca junto a la Asociación de boxeo, asistieron el Alcalde Juan Castro, el administrador Municipal Juan Carlos Díaz y el concejal Elías Vistoso. El Alcalde de Talca afirmó que el objetivo de la velada es “continuar respaldando una disciplina que presenta importantes avances. Creemos en el resurgimiento del boxeo talquino, hay que apoyarlos para que vuelvan al sitial que tuvieron durante su época de oro”.

Daniel Muñoz agradeció a aquellas personas que los han apoyado en una actividad en la que se requiere mucho trabajo y disciplina. Destacó a su familia que “me han dado el equilibrio necesario para poder cumplir con mis carreras deportiva y universitaria”. Agregó que el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes “ha aportado lo suyo y reconoce el trabajo que vengo realizando sobre el ring”.