Hinchas de Curicó Unido burlaron medidas de distanciamiento físico

Hinchas de Curicó Unido burlaron medidas de distanciamiento físico

17 Septiembre 2020

Revisa aquí las declaraciones del presidente del club.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, se realizó el encuentro entre Curicó Unido y Coquimbo Unido en el estadio maulino La Granja. No obstante, la postal más comentada se encontró fuera de la cancha: ello porque un grupo de cerca de 200 hinchas burlaron las medidas sanitarias y se apostaron en el cerro Condell para hacerle barra a los torteros.

Al respecto, el presidente del club maulino, Freddy Palma, declaró que: “no es un tema que podamos regular. El cerro Condell es público. Quien tiene la administración del cerro es la municipalidad”, dijo en conversación con La Tercera.

El dirigente deportivo agregó que “entiendo que la gente se filtró y se aglomeró. Nosotros no tenemos injerencia ahí. Es como una manifestación. Quisieron apoyar y los jugadores se despidieron a distancia. Me pareció bonito, pero hay que tomar los resguardos necesarios. No podemos citar ni incitar a reuniones. Es novedoso, pero las circunstancias sanitarias no son las óptimas”. Desde el ministerio del Deporte, asimismo, llamaron a los hinchas a ver los partidos del Torneo Nacional desde sus casas.

Cabe recordar que la comuna de Curicó se encuentra en la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, por lo que este tipo de encuentros masivos se encuentran prohibidos.

Respecto al partido en sí, éste terminó con una victoria de 2:1 por parte de los locales sobre Coquimbo Unido.

Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno