Instructor de Curanipe Surf: “Lo que falta para que surjan campeones locales son guías”

Instructor de Curanipe Surf: “Lo que falta para que surjan campeones locales son guías”

09 Enero 2018

Isaac Soto, instructor de la escuela de surf maulina, critica el escaso apoyo que existe para esta disciplina en nuestro país, pero apuesta a entrenar talentos regionales y nacionales en las playas de la región que califica como un “tesoro escondido”.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Es profesor de educación física y talquino de nacimiento. Isaac Soto Duarte llegó a Curanipe a los 18 años, edad en la que se enamoró del surf motivándolo a formar la Escuela Curanipe Surf en el balneario.

En entrevista con el diario El Centro, el talquino explica que aspira a cambiar el poco interés y apoyo que genera esta disciplina. “Creo que en el Maule tenemos un inmenso potencial para la práctica de este deporte. Desde Constitución a Tregualemu contamos con una gran cantidad de olas de clase mundial. Sin embargo, los maulinos, los que vivimos acá, no lo hemos aprovechado”, declaró.

Consultado por talentos locales, Soto destaca, entre los pocos exponentes, a Erik Bustos. “Lo que falta para que surjan créditos locales son guías para los nuevos exponentes, que el surf adquiera la categoría deportiva que le corresponde y que las escuelas de surf se pongan la camiseta por su desarrollo equiparándose al nivel de otras entidades como las de fútbol”.

El talquino sueña con formar en su escuela a los futuros campeones regionales y nacionales de surf, de momento ya cuenta con una “selección junior”, integrada por 8 alumnos de su escuela, iniciativa que hasta ahora sólo ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue.