Jóvenes dan comienzo a la primera ‘Escuela BMX Cauquenes’

Jóvenes dan comienzo a la primera ‘Escuela BMX Cauquenes’

09 Marzo 2012

Renovadas rampas en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes fueron el escenario que acogió la “Demo BMX Cauquenes” y el lanzamiento de la primera escuela de la disciplina deportiva, financiada con fondos INJUV.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En el Gimnasio Fiscal de Cauquenes y con la presencia de alrededor de veinte raiders locales se realizó la muestra BMX que dio inicio a la iniciativa denominada “Primera Escuela BMX de Cauquenes, desarrollada por la agrupación “Cauquenes BMX” y financiada con el Fondo A Mover Chile del Instituto Nacional dela Juventud.

La iniciativa, ganadora del fondo A mover Chile del INJUV, incluye la reparación de las rampas que se utilizan para las piruetas de esta disciplina deportiva, implementación de seguridad y de bicicletas, así como fomentar la participación de otros niños y jóvenes en este ‘deporte extremo’ que ha tenido un creciente auge en la comuna desde hace algunos años.

En este sentido, se realizó la muestra de raiders locales y de la vecina comuna de Parral, quienes mostraron su destreza sobre las bicicletas en un evento que se extendió por unas ocho horas. En la misma instancia, se inauguróla Escuela BMXde la comuna, que en su primera convocatoria atrajo a una veintena de niños y jóvenes, quienes se acercaron al Gimnasio Fiscal por el interés de aprender esta disciplina deportiva. Los participantes que se inscribieron enla Escuela, tienen entre 9 y 20 años.

Al respecto, René Muñoz, deportista local señalo que “sabemos que hay muchos que quieren aprender este deporte, pero no tienen los medios, por eso, hacemos esta Escuela, en que les facilitamos implementos de seguridad y bicicletas. Con eso, queremos que más personas nos conozcan y sepan que hay otros deportes que también se realizan en Cauquenes”

Cabe señalar quela Escuela BMXCauquenes se realiza todos los sábados y domingos de marzo entre las 10 y 12 horas en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes y los participantes recibirán un chequeo físico inicial y alimentación para todas las jornadas. De esta forma, los interesados en participar, deben acercarse al reciento, en los horarios en que se realizala Escuelao bien, solicitar información en la página de Facebook “Cauquenes BMX”.

Finalmente, el titular regional del INJUV Gonzalo Montero manifestó que “esta escuela de BMX viene a revitalizar los espacios para los jóvenes Cauqueninos, quiénes requirieren de más y mejores espacios en donde realizar deporte. Esperamos que la juventud de Cauquenes se acerque es esta escuela y sea participe de este pionero proyecto en la provincia de Cauquenes”