Jóvenes de Licantén se acercan al rugby con taller

05 Marzo 2013

La iniciativa forma parte de los talleres de la Casa Integral de la Juventud del Injuv y benefició a 20 jóvenes de la comuna del Maule norte.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Potenciar la disciplina y la vida sana como estilo de vida en los jóvenes, fue el propósito de este taller que tuvo un mes de duración y en el que participaron gran cantidad de jóvenes, los cuales buscaban acercarse a este deporte que día a día se inserta en los gustos juveniles.

El taller se desarrollo en el estadio municipal de Licantén y finalizo con un cuadrangular con equipos provenientes de otras comunas mas la escuadra que se entreno a través del taller.

Para el director regional del Injuv Rodrigo Assadi, la iniciativa es muy positiva. En este sentido, expresó “para nosotros como Injuv, financiar esta iniciativa deportiva es relevante, en cuanto  ayuda a que los jóvenes tengan una vida más saludable,  aprenden un  deporte que  para muchos jóvenes es desconocido, y además les permite reforzar valores como el respeto, responsabilidad, perseverancia, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo y solidaridad”

Este taller forma parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrollará en todas las comunas de la región del Maule durante el 2013. Con una inversión de 15 millones de pesos orientadose en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.