Jóvenes y niños de Molina disfrutaron del “Día Internacional de la Actividad Física”

Jóvenes y niños de Molina disfrutaron del “Día Internacional de la Actividad Física”

07 Abril 2015

Más de 700 niños de diferentes escuelas, colegios y jardines infantiles de la ciudad de participaron del "Día Mundial de la Actividad Física" realizado ayer en la plaza de Molina.

El aMaule >
authenticated user Editor

Los jóvenes desde temprano se reunieron en el centro de la ciudad con la intención de realizar diversas actividades deportivas y de entretención, en un día que buscaba mover a todo el mundo para comprender los beneficios de realizar alguna actividad física, tanto  para el bienestar físico y mental.

Casi un millar de escolares de Liceo Bicentenario, Liceo Polivalente, Colegio Cordillera, Escuela Itahue, República de Dinamarca, Escuela San Pedro y Escuela número 2, repletaron la plaza y se distribuyeron para participar en las distintas actividades programadas para el evento, organizado por el Departamento Extraescolar del Daem de Molina.

Vóleibol, hándbol, baby fútbol, tenis de mesa, baile entretenido y zumba, estas dos últimas actividades a cargo del gimnasio “Desafio Fitness” de Molina, entretuvieron durante una hora  a los centenares de estudiantes que participaron en la actividad, que paralelamente se realizó en todos los colegios de la comuna con actividades extraescolares.

“La jornada acá en la plaza fue todo un éxito, tuvimos mucha más convocatoria de lo esperado  y contamos con el apoyo de los profesores de cada uno de los cursos de los diferentes colegios participantes y  también hubo apoderados que acompañaron a los más pequeñitos”, dijo Julián Canto, del Departamento Extraescolar del Daem de Molina, uno  de los coordinadores del evento.

“Fue un momento muy entretenido, lo pasamos bien bailando zumba y baile entretenido con mis compañeras, ojalá se repita más estas actividades”, dijo Carolina González, alumna de enseñanza básica del la Escuela San Pedro de Molina.