Juegos Deportivos Nacionales IND: Maule obtiene medalla de Oro

Juegos Deportivos Nacionales IND: Maule obtiene medalla de Oro

10 Octubre 2013

Valeska  González, ganó oro en el implemento aro con  una puntuación de 12,55; prueba desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico II de Santiago.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Destacada jornada final entregó la gimnasia rítmica en el Centro de Entrenamiento Olímpico II en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales organizados por el Instituto Nacional de Deportes, Valeska González, de la Región del Maule, quien ganó la medalla de oro con el implemento aro, mientras que en la especialidad balón la presea dorada quedó en manos de Valentina Castro, de la Región Metropolitana y de Fernanda Quiroz, de Los Lagos, quienes empataron en el primer lugar, con 12,3 puntos.

Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, señaló que esta deportista dejó demostrado una vez más “su excelente nivel, el cual es el resultado de su esfuerzo, constancia y disciplina”.
La elasticidad, ritmo, elegancia y coordinación que caracterizan a esta disciplina marcaron la competencia en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.

Valeska González, resultó ser la campeona chilena de aro, con 12,55 puntos. “Estoy muy feliz con mi rendimiento, hice todo con mucho esfuerzo y corazón”, dijo la deportista, que también se adjudicó la medalla de plata en all around.

En tanto, en la disputa con el balón como implemento, las grandes triunfadoras fueron Valentina Castro y Fernanda Quiroz, quienes igualaron con 12,3 puntos. El bronce de esta categoría lo obtuvo Valeska González, merced a sus 11,15 puntos.

Jorge Castro, presidente de la Federación de Gimnasia Deportiva Chilena, destacó que “el desarrollo de esta competencia ha sido brillante. Quiero valorar el esfuerzo de todos los equipos por sus destacadas participaciones. Es el minuto para que las regiones muestren su trabajo. Aquí hay talentos emergentes y estos Juegos Deportivos Nacionales son una excelente oportunidad”.