Juegos IND: Maule se llevó Oro en Tenis de Mesa Sub 16

Juegos IND: Maule se llevó Oro en Tenis de Mesa Sub 16

29 Octubre 2013

Carolina Jofré y  Oscar Manríquez ganaron la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que el Instituto Nacional de Deportes realizó en la Región de Arica y Parinacota.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 Dos ex campeones nacionales escolares revivieron la emoción de ganar nuevamente la ansiada medalla de oro, ahora en una categoría superior, en el marco de la final nacional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares IND, que se desarrollaron en la ciudad de Arica

En la final más rápida de la jornada disputada en el Gimnasio Augusto Zubiri, Carolina Jofré de la Región del Maule superó por un expresivo 4 a 0 a la representante de la Región Metropolitana, Maritza Vásquez, alumna del Colegio Villa España de la comuna de Estación Central.

“Es muy gratificante ganar un nuevo escolar. Yo lo había hecho el 2011 y viajé al Sudamericano de Bogotá. Siempre es bueno anotarse un triunfo, ya que te da confianza para seguir adelante”, expresó con sencillez la alumna del Colegio San José de Curicó.

El tercer lugar fue para Javiera Castillo de la Región Metropolitana, quien venció 3 a 1 a María Palominos de O’Higgins.

En tanto, Óscar Manríquez gritó a todo pulmón el último punto que sellaba la victoria de 4 a 2 frente a David Valenzuela de la Región de Los Lagos, en la final de la serie sub 16. Y as que el alumno del Liceo Javiera Carrera de Temuco, Región de La Araucanía, recordaba como hace dos años celebró la conquista del oro en la categoría sub 14, que lo llevó al Sudamericano de Bogotá.

“Fue un triunfo demasiado trabajado. Tuve que ajustar la devolución para poder armar mejor mi ataque y manejar el ritmo del partido. Lo bueno es que pude cerrar los puntos clave”, declaró respecto de este nuevo triunfo.

La medalla de bronce viajó a la Región del Maule, en manos de Rodrigo González, quien venció 3 a 0 a Sergio Luhr de Biobío.