La fecha que podría definir el campeonato Nacional

La fecha que podría definir el campeonato Nacional

14 Mayo 2013
Unión Española, Universidad Católica, O´Higgins y Universidad de Chile no dan tregua. Los cuatro equipos están con posibilidades de quedarse con el campeonato y esta fecha puede ser la que dé luces de quién se quedará con la corona.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Unión Española y Universidad Católica comparten el primer lugar del torneo de transición 2013 con 32 unidades. O’Higgins los sigue de cerca con 31 y Universidad de Chile no da tregua con 30 puntos. Los cuatro equipos jugarán esta fecha sus propias finales para seguir en carrera por la corona del campeonato.

El primero en saltar a la cancha será Unión Española, quien se medirá en calidad de visita ante Palestino en el Estadio Nacional. El encuentro que está fijado para las 12.30 horas y que pitará Carlos Ulloa podría dejar a los hispanos como líderes del torneo a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

Palestino viene de perder de visita por la cuenta mínima ante Cobreloa y la Unión de derrotar por 3-1 a Antofagasta. El partido no debería presentar mayores dificultades para los dirigidos por José Luis Sierra. Son casi tres puntos seguros.

El segundo duelo importante de la fecha será el que protagonicen las  universidades que se verán nuevamente las caras tras el triunfo de los dirigidos por Franco en la final de la Copa Chile la semana pasada.

Católica viene de vencer a Audax Italiano por 2-1 de visita, mientras que los laicos se impusieron ante Ñublense por 3-1. Este partido tiene algo más de historia y no tiene un resultado asegurado para ninguno de los dos equipos. Se prevé un partido de ida y vuelta y lo más probable es que las individualidades sean las que marquen la diferencia.

Casi cerrando la fecha y con prácticamente todo resuelto O´Higgins se medirá con Iquique en el Tierra de Campeones.

Los Dragones Celestes vienen de empatar con Arica, mientras que El Capo de Provincia derrotó a Colo Colo en Monumental. Debería ser un triunfo para los de Rancagua.

De no mediar nada extraño, Unión Española debería quedar en el primer lugar, O´Higgins seguir en segundo lugar y las Universidades deberían “matarse entre sí” para seguir en carrera por el campeonato.