Londres 2012: Las camas de la Villa Olímpica generan polémica

Londres 2012: Las camas de la Villa Olímpica generan polémica

13 Julio 2012
Tienen un largo de 1,73 metros y decenas de atletas superan el 1,90. Este jueves, la villa quedó formalmente abierta para los deportistas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Londres recibirá unas 17 mil personas entre atletas y oficiales deportivos. Pero no todos tendrán la comodidad esperada. Si no llega una solución de último momento, los más altos podrían sufrir un mal descanso.

Las habitaciones, todas por igual, tienen dos camas individuales de 1,73 metros de largo, con mesas de noche y lámparas. Lo que significa que muchos atletas necesitarán extensiones. Los basquetbolistas y Usain Bolt (1,95 metros) serán algunos de los más afectados.

Mención aparte merece el español Paul Gasol, quien mide 2,15 metros de altura y que también tendrá que buscar alguna solución si quiere disfrutar del recinto en elParque Olímpico.

A sólo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el alcalde de Londres, Boris Johnson, participó en la última inspección de las instalaciones, que después de la competencia se transformarán en 2.818 hogares.