Londres 2012: Polémica por el sexo en la villa olímpica

Londres 2012: Polémica por el sexo en la villa olímpica

19 Julio 2012

Las historias sobre las aventuras de los atletas son abundantes, y la tradición parece continuar en Londres. Las confesiones de una arquera sobre los Juegos Olímpicos de Pekín.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La futbolista estadounidense Hope Solo reveló hace poco las fiestas que hicieron en los Juegos de Beijing, y algunos de los atletas que acaban de llegar a Londres dijeron que están ansiosos porque empiece la diversión.

"Los Olímpicos son la cima de tu carrera, así que quizás hagas algunas cosas que usualmente no harías", comentó con una sonrisa la voleibolista de playa británica Shauna Mullin.

La mayoría, como Mullin, tratarán de no pasarse de la raya, conscientes que los ojos del mundo estarán posados sobre ellos.

De todas formas, el jefe del cuerpo médico de Brasil explicó que no hay motivos para ser mojigatos. "(El sexo) es común en las olimpiadas. Es necesario, es natural", opinó el doctor Joao Olyntho Machado. "Si eres una persona saludable, ¿por qué no vas a tener sexo? Brasil es un país muy tolerante con el sexo. No tenemos una mente cerrada y no somos religiosos".

El nadador marfileño Kouassi Brou era uno de los competidores más jóvenes en Beijing, donde tenía 16 años, pero ahora ya creció y está listo para cualquier aventura amorosa. "Era muy joven y tímido en 2008, así que no hablaba con las mujeres", señaló. "Pero ahora soy un hombre. Voy a tratar (de conquistar)", agregó. "Si son bonitas, está bien", remató.

Aún así, algunos atletas entrevistados el miércoles en la villa reaccionaron sorprendidos a sus declaraciones. "No he visto nada de eso... quizás no estaba despierto las noches indicadas", recordó el remero australiano Warwick Draper. "Creo que no es algo que uno espera ver en la villa".

Las historias de fiestas en la villa de los atletas son legendarias. Muchos viven en un mundo donde la prensa sigue cada uno de sus pasos, y pueden sentirse libres en la privacidad de la villa donde están aislados del resto del mundo.

La esgrimista Kanae Ikehata se sonrojó cuando le preguntaron sobre las aventuras sexuales en los edificios de la villa. "Soy japonesa", respondió, insinuando que el comportamiento de sus compatriotas es quizás más recatado que el de otros países. "Sólo miro".

Fuente: Infobae