Mindfulness: Medicina para el estrés, la enfermedad del siglo XXI

<p>El Centro ASIA-Santiago ofrece un taller intensivo de mindfulness para aliviar el estrés y vivir con mayor plenitud la vida. Concentrado en 5 sábados, está especialmente diseñado para personas de regiones.</p>
Imagen de Especial
3,888 Lecturas
22 de Abril, 2015 23:04

El estrés es uno de los males más serios del siglo XXI. Millones de personas en todo el mundo padecen sus consecuencias sin importar su ocupación, su condición social o su edad. Ansiedad, depresión, síndromes tensionales, cefaleas, fatiga, pérdida de concentración y memoria son algunos de sus síntomas, los cuales normalmente vienen acompañados de una sensación constante de insatisfacción y una incapacidad para reposar y disfrutar de los momentos de ocio. Es un malestar común que nos ataca a todos en mayor o menor medida y normalmente y que poco a poco se cronifica transformando enormemente nuestro estilo de vida. ¿Cómo prevenirlo y curarlo?

El mindfulness es una antigua técnica que viene desde el oriente que recientemente ha sido tomada por la medicina occidental y está siendo aplicada en numerosas clínicas de USA y Europa para combatir el estrés. El principio básico de esta técnica es que nuestra mente no es capaz de parar y focalizarse en lo que está ocurriendo concretamente y por ende está siempre preocupada por el futuro o el pasado, perdiendo así el único momento en el que es posible crecer, sanarse y disfrutar: el presente.

Se trata de un taller de 8 sesiones (una vez por semana) donde los participantes aprenden técnicas de meditación, respiración y ejercicios corporales que favorecen el equilibrio físico, mental y emocional. Gracias a las contundentes evidencias científicas que respaldan su efectividad e incluso demuestran un cambio a nivel cerebral tras las el entrenamiento mental, el mindfulness se ha convertido en el tratamiento más avanzado para combatir el estrés y millones de personas lo están utilizando para mejorar su calidad de vida y tener una mayor sensación de bienestar general.

Desde hace algunos años, el equipo de profesionales del Centro ASIA-Santiago (www.asiasantiago.cl) liderados por el Dr. en Psicología Ricardo Pulido, viene desarrollando este programa en la capital beneficiando a un gran número de personas. Dado que en regiones la oferta de talleres mindfulness es prácticamente inexistente, el Centro ASIA-Santiago desarrolló un nuevo taller en formato intensivo que se realizará en 5 sábados (no consecutivos, de 15.00 a 20.30), esperando así que quienes viven fuera de la capital puedan aprender esta técnica y beneficiarse de ella.

El taller empieza el Sábado 16 de mayo y finaliza el 21 de Junio. Sólo hay 21 cupos disponibles. Los interesados deben escribir a [email protected] o llamar al 02-2907 7543. Más información en el siguiente link: http://asiasantiago.cl/mailing/2015/04/mbsr/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook