Municipalidad de Talca ha ejecutado 223 talleres deportivos en 2012

Municipalidad de Talca ha ejecutado 223 talleres deportivos en 2012

08 Octubre 2012

Aeróbica y baile entretenido son algunas de las disciplinas que están practicando vecinos de diversos sectores de la capital regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Combatir el sedentarismo y la obesidad es una de las preocupaciones de la Municipalidad de Talca para lo cual ha dispuesto recursos para la realización de 223 talleres deportivos, los que se están desarrollando en diferentes sectores de la ciudad.

Mauricio Díaz, encargado de la Unidad de Deporte del municipio informó que “en la administración de Juan Castro se implementó la creación de talleres deportivos para la capital regional. En un primer año sin recursos y en un segundo año donde vino el terremoto este anhelo se postergó hasta el año 2011, instancia en la que se crearon 83 talleres regulares de actividad deportiva”.

Para el año 2012 se solicitaron más recursos para desarrollar 223 talleres. Esto significa que tres veces a la semana por una hora y durante todo el año la comunidad puede acceder a estas instancias.

Como los recursos destinados a talleres deportivos se incrementaron, también aumentaron las contrataciones a profesores encargados de ejecutar este proyecto, sumando 85. “La región del Maule es la segunda con mayor sedentarismo del país, pero con propiedad hoy puedo decir que esta cifra disminuyó. Adultos y niños están participando de diversos talleres que estamos implementando”, enfatizó Díaz.

Un 60 por ciento de estos talleres están enfocados a la realización de aeróbica o baile entretenido. El 40 por ciento restante se realiza en colegios municipalizados con el objetivo que profesores entrenen a los alumnos para los juegos escolares y así los niños puedan representar a sus colegios en las diferentes competencias.

La oferta de talleres deportivos para la ciudad está dirigida a toda la comunidad. Se necesita un grupo de personas organizadas con un espacio físico donde se puedan desarrollar estas actividades, la Municipalidad es quien financia el profesor y la implementación deportiva.