[OFICIAL] El Maule y O’Higgins albergarán el Sudamericano de Fútbol Sub 20

[OFICIAL] El Maule y O’Higgins albergarán el Sudamericano de Fútbol Sub 20

18 Septiembre 2018

Revisa las sedes, fechas y cupos que entrega el certamen que se realizará en Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

Curicó, Talca y Rancagua fueron oficializadas este martes por la Conmebol y la ANFP como las sedes del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se disputará en Chile en enero de 2019.

El certamen entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ambos torneos se llevarán a cabo el próximo año.

“Estamos muy contentos de anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica. Como ANFP confiamos que los estadios El Teniente, La Granja y El Fiscal estarán, una vez más, a la altura de una cita tan importante”, expresó el timonel del ente rector del balompié criollo, Arturo Salah.

En ese sentido, agregó que “tenemos que destacar el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes”.

En tanto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que “las competencias de las categorías juveniles son de vital importancia para sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano, cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial. Tenemos la certeza que el Campeonato Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”,

De esta forma, las regiones de O’Higgins y Maule volverán ser testigos de lo más selecto del balompié juvenil de la Conmebol, tal como ocurrió en 2017 con el Sudamericano Sub 17, evento que se desarrolló de forma exitosa y que contó con una gran asistencia de público en los estadios.

El sorteo de los grupos del certamen se llevará a cabo en noviembre de este año, ocasión en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del campeonato.