[Opinión] Nueva derrota de Rangers: Ni con Guardiola

[Opinión] Nueva derrota de Rangers: Ni con Guardiola

10 Septiembre 2017

Magro fue el debut de Juan José Ribera en la banca piducana ante Iberia. Derrota 1 a 3 del rojinegro que no levanta cabeza ni con nuevo estratega.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Poco y nada duró la ilusión por el debut del nuevo adiestrador piducano: minuto 5 de juego y la desventaja talquina ya colgaba del marcador del Estadio Fiscal de Talca. Iberia de Los Ángeles desnudaba una vez más las fragilidades de un equipo que no muestra resiliencia, un plantel que se ha acostumbrado a la derrota, al mínimo esfuerzo, al correr sin un propósito. Mauricio Gómez aprovechaba una pelota que devolvía el palo derecho de Guzmán, para empujarla y abrir la cuenta de manera impensada.

Dos líneas de cuatro y dos delanteros fue el esquema escogido por Ribera, la falta de un creador fue el primer síntoma de la orfandad en ataque, Rangers no se acercaba el arco visitante, con un juego anodino, sin la más mínima profundidad. José Pérez, el volante de quite, era él que se tenía que vestir de habilitador, mermando en gran medida la capacidad de los rojinegros de imponer sus términos en la cancha.

La horrorosa campaña del rojinegro es la evidencia palpable de la desprolija conformación del plantel, los dirigentes no han sido capaces de reconocer su responsabilidad en esta debacle, el sino de una administración que no ha podido cuajar un rendimiento deportivo acorde a la historia del club.

El minuto 24 denotó otra postal de la campaña, Sergio Comba se metió en un entrevero con un defensa de Iberia en la antesala de un tiro libre, roja para el delantero piducano que tontamente ponía aún más cuesta arriba el partido.

Curiosamente el Rangers con 10 elementos mostró una leve mejora y se creó una que otra chance de empatar el confronte, incluso el palo se convertía en el aliado de la visita. Céspedes era el más incisivo por su banda, sin embargo el volumen ofensivo era franciscano, de una pobreza poca veces vista en el gramado del Fiscal. Con la ventaja de la visita, se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

Ribera optó por reemplazar a Céspedes por Veras, moviendo a Fernández a la posición de ataque, en un 4-3-2. Un ímpetu mayor al de la primera fracción presagiaba una mejor suerte en el complemento, los desbordes de Díaz por la banda izquierda acercaban peligro al arco visitante, pero sin construir historia. El empate precisamente nació de los pies de Díaz que aprovechó un pase en profundidad y alcanzó línea de fondo para centrar a Rojas en plena área menor, toque sutil del delantero que marcaba el empate.

La alegría duró tan solo cuatro minutos, en el 17, Felipe Elgueta, que recién había ingresado, aprovechó el tercer despeje de la defensa piducana y lanzó un disparo desde 25 metros al palo derecho de Guzmán, que vio como la pelota se colaba en su arco.

El golpe fue duro, la fragilidad mental del equipo se hace patente en la desventaja, no es capaz de sobreponerse a la adversidad y lo que vino por delante fue una larga angustia de 30 minutos, una donde se siguió usando medios improductivos para conseguir el empate, mientras la visita con marcada efectividad alargaba otra vez las cifras. 1 a 3, Gómez repetía.

El presente de Rangers es síntoma de un problema estructural, de una dirigencia abovedada en una realidad paralela, que no tiene la más mínima intención de salir de ella, mientras el club sangra por una herida que le puede costar la vida. Ni con Guardiola.

Es poco el tiempo para ser categórico con Ribera, pero no hubo ese anhelado cambio que todo el mundo rojinegro esperaba. La cuenta de ahorro cada vez es menor, y si no se comienza a sumar, la puerta a la debacle se puede abrir.

Estadísticas:

Rangers de Talca (1): Jaime Guzmán, Guillermo Díaz, Jorge Sotomayor, Freddy Vásquez (Ismael Fuentes 71’), Diego García, José Pérez, Sebastián Céspedes (Hernán Veras 46’), Cristián Arrué (Carlos Sosa 71’), Nino Rojas, Frank Fernández, Sergio Comba. DT: Juan Ribera.

Deportes Iberia (3): Miguel Jiménez, Mauro Aguirre, Marcelo Jorquera, Diego Opazo, Alexis Delgado, Diego González, Diego Urquieta, Braulio Baeza (Piero Campos 76’), Juan Gutiérrez, Joaquín Aguilera (Felipe Elgueta 60’), Mauricio Gómez. DT: Luis Landeros.

Goles: 0-1, 5’ Mauricio Gómez; 1-1, 57’ Nino Rojas; 1-2, 62’ Felipe Elgueta; 1-3, 74’ Mauricio Gómez.

Público: 1729 espectadores.

Imagen: Huawei / Agencia Uno