[Opinión] Rangers clasifica vergonzosamente en Copa Chile

05 Mayo 2018

En otra paupérrima actuación de local, el equipo de Zamora cayó por 1 a 2 frente a Iberia. Solo por diferencia de gol se instala en la siguiente ronda.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Que el equipo se estresa jugando de local fue una de las frases para el bronce que lanzó hace unos meses Leonardo Zamora, tratando de justificar su improductivo trabajo en Talca. Pues bien, nada ha mejorado; al revés, sigue empeorando y dando muestras de un descontrol impropio de un director técnico, quien con un golpe de puño rompió el techo de la banca local, lo que perfectamente podía incluirse como infracción a la ley de violencia en los estadios.

Rangers se confió del resultado obtenido en Los Ángeles, victoria 1 a 3 sobre Deportes Iberia por Copa Chile. Hoy, en el partido de vuelta en el Fiscal de Talca, perdió 1-2, quizás mirando por sobre el hombro a su rival. Esto se notó en la cancha con una actitud displicente, aletargada, de tarea cumplida, lo que la visita rápidamente desnudó con un juego intenso y punzante. Claramente Iberia no quería ser la guinda de la torta, en cambio Rangers de local se conformaba con lo mínimo, en una repetición de lo que ha sido el año deportivo en Talca, de mucha tristeza y pocas alegrías. El proclamado inexpugnable Fiscal sólo se ha quedado en un deseo.

El fracaso deportivo de Zamora se explica en las actuaciones como local del elenco piducano. Un equipo con ambiciones no debe ceder puntos como anfitrión, lo que denota que el estratega no tiene intención de trascender en la banca piducana; más bien quiere aprender aquello que debería enseñar.

El fútbol es mucho más que un deporte, que un espectáculo, de algún modo representa una mirada de la vida, una forma de sentirse parte de un colectivo, el deseo de proyección de la historia y nada de ello está cumpliendo hoy Rangers. Su abúlica propuesta tiene cansada a su hinchada, la tozudez de Zamora no sólo desencanta, sino que provoca antipatía, más cuando se suman actitudes como la de este partido que salen de todo canon de normalidad.

Todos los equipos añoran jugar en su feudo con su gente, menos el actual Rangers, que a ojos de su DT se intimida de manera tal que condiciona su éxito. Dicha sentencia sólo se explica en la incapacidad de traspasar un liderazgo constructivo a sus dirigidos.

No sabemos qué le depara el futuro a Rangers, pero si se sigue este derrotero, serán más las frustraciones que las buenas nuevas. Ojalá me equivoque.

Foto: El techo de la banca destruído por Zamora.