Pablo Milad y el retorno del Fútbol Chileno: “Faltan algunos detalles”

Pablo Milad y el retorno del Fútbol Chileno: “Faltan algunos detalles”

10 Agosto 2020

Desde el Ministerio del Deporte definirán que estadios cumplirán con los requisitos para el regreso de la actividad.

Chile >
authenticated user

Luego de una extensa reunión entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se dio a conocer que la vuelta del fútbol está próxima, pero restan detalles fundamentales para su reinicio.

El principal punto de discusión en la jornada tiene relación con los recintos deportivos los cuales se disputarían los encuentros. Esta resolución la tomará el Ministerio del Deporte en conjunto a Estadio Seguro, con la finalidad que cada estadio cuente con los protocolos solicitados por la Comisión Médica de la ANFP. 

Tras dar finalizado el cónclave, el presidente de la ANFP señaló que “Todavía no hay fecha –para el reinicio-. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Esperamos contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y salud”. 

“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, explicó Milad.

Sobre la misma materia la ministra de la cartera indicó que “estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, finalizó.