Portera maulina soñaba con estar en La Roja, pero todo se truncó por extraña enfermedad

Portera maulina soñaba con estar en La Roja, pero todo se truncó por extraña enfermedad

01 Abril 2019

Conoce la historia de Durby Durán.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durby Durán es una joven de 21 años oriunda de Molina, región del Maule, quien desde pequeña se dedicó a su gran pasión: el fútbol. De hecho su talento la hizo pensar incluso en formar parte de la selección nacional de la disciplina; no obstante lo anterior, una extraña enfermedad ha cambiado todos su planes.

Según consignó Biobío, y de acuerdo a lo manifestado por la propia atleta, sus primeros pasos en el fútbol los hizo defendiendo la portería de Curicó Unido. Contó que en un comienzo era delantera, pero ante una contingencia (faltaba portera para un encuentro crucial), se probó en dicho puesto -por su altura y agilidad- y nunca más abandonó el arco.  

Gracias a su talento Durán pasó por varios clubes del fútbol nacional, entre ellos se cuentan Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino son algunos de ellos; pero quiso volver a sus orígenes, en su natal Molina.

PROBLEMAS DE SALUD

Hasta ahí todo bien, pero no alcanzó a disputar ningún partido de la presente edición.

“Meses antes estuve con dolores de espalda, de abdomen y fiebre, pero solo me decían que era una gripe. Pero el primer día que caí hospitalizada, con dolores, tos y vómitos explosivos, me encontraron un taponamiento cardíaco”, declaró la muchacha a Biobío.

Agregó que “mi corazón estaba cubierto por una bolsa de líquido, igual que mis pulmones y el riñón. De haberse reventado hubiera fallecido de inmediato”.

COMA

En este contexto, la deportista estuvo tres días en coma inducido, conectada a máquinas; para luego pasar por 24 días internada en hospitales. Estuvo grave, a punto de morir, pero logró salir de su estado crítico. Lamentablemente, aún no está del todo claro su diagnóstico, por lo que su estado de salud futuro es incierto.

“Me he tratado particular, me han mandado a hacer exámenes, pero aún no hay nada claro. Tengo hora esta semana con el inmunólogo en Talca y con el reumatólogo”, contó Durby.

En este escenario, tanto la comunidad maulina, como sus ex compañeras de deporte y de clubes de fútbol se han unido para apoyar y realizar diversas actividades para recaudar fondos para costear el tratamiento de la joven. De hecho este 5 de abril está programada una rifa para ir en su ayuda.