Presidente de la ANFP explicó el protocolo que expondrán a Gobierno para recibir partidos de Copa Libertadores

Presidente de la ANFP explicó el protocolo que expondrán a Gobierno para recibir partidos de Copa Libertadores

12 Agosto 2020

La idea que presentará el organismo chileno es incorporar una medida sanitaria a equipos que sean sometidos a PCR y el resultado esté en seis a 10 horas.

Chile >
authenticated user Editor

El presidente de la ANFP, Pablo Milad en conjunto al doctor Fernando Yáñez, presentarán al Gobierno un protocolo para la realización de los partidos de Copa Libertadores, documento que ya fue visto por la Conmebol. 

Vea también: ¿Está tu dispositivo móvil?: WhatsApp reveló la lista de celulares que dejarán de funcionar

"Hoy tuvimos una reunión significativa en conjunto con el doctor Fernando Yáñez y el equipo médico y asesor de la Conmebol, donde se analizó la postura chilena con respecto a la Copa Libertadores, en la que se hizo una sugerencia que es obligación con respecto al test PCR", comenzó explicando el máximo regente del Fútbol Chileno a Cooperativa. 

Sobre la aplicación de los test y el viaje a Chile para los equipos extranjeros, Milad esgrimió que “la Conmebol habló de cinco días con respecto a la aplicación del test y la autoridad chilena considera que es un tiempo amplio, en que puede variar la salud. Por eso, se hizo una propuesta que se hará también al Ministerio de Salud, donde los jugadores entren a través de esa burbuja, que es el avión charter, pero se pedirá una PCR a la llegada a los hoteles".

Para esta instancia, la ANFP representada por el doctor Fernando Yáñez, sostendrá una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, en la cual, propondrán una medida sanitaria la cual indica que, los equipos serán sometidos a una nueva PCR y el resultado deberá ser recibido entre seis a 10 horas, con la finalidad que puedan movilizarse en libertad hacia los puntos de entrenamiento.

Por último, el ex intendente de la Región del Maule, mantuvo la idea que los equipos estarán en cuarentena hasta que no tengan el resultado de la PCR y además que no existirá desplazamiento adicional, es decir termina el juego y partirán a el aeropuerto rumbo a su país de trabajo.

 

Imagen referencial: Huawei/Agencia Uno