Proyecto de construcción de Piscina Semiolímpica para el Maule ya tiene fecha de entrega

Proyecto de construcción de Piscina Semiolímpica para el Maule ya tiene fecha de entrega

11 Mayo 2019

Moderno espacio para la práctica de la natación llega a un 21% de avance  y se convertirá en Patrimonio Deportivo de la región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Admirado por la calidad de las obras de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca y los espacios interiores que permiten desarrollar diversas disciplinas deportivas, se mostró el jefe de la División Nacional de Infraestructura del Mindep-IND, Christian Silva.

Así lo consignó el Gobierno Regional a través de una declaración pública. El reporte gubernamental indicó que el personero se reunió con la seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, y la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo Ottone, quienes -junto a la arquitecto Alejandra Lizana y el encargado de recintos deportivos, Andrés González-, recorrieron las dependencias de la edificación.

Durante su visita las autoridades y los profesionales de apoyo recorrieron el Gimnasio Cendyr que cuenta con espacios para la práctica del yoga, levantamiento de pesas, tenis de mesa y sala de máquinas de ejercicios, entre otros.

PISCINA

Desde el Ministerio del Deporte indicaron que, posteriormente al chequeo de las primeras obras, la comitiva observó la construcción de la Piscina Semiolímpica temperada de 25 x 18 metros; con ocho carriles, gradería para 220 espectadores, camarines, hall de acceso, áreas verdes y pavimentaciones interiores, entre otros.

La empresa constructora ABC -adjudicataria del proyecto- informó que las obras alcanzan hoy un 21% de avance, siendo el compromiso de entrega para el quince de noviembre.

La piscina temperada tiene una inversión de 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados con recursos provenientes del FNDR.