RallyMobil: Alejandro Cancio gana la primera etapa del Gran Premio de Curicó [FOTOS]

RallyMobil: Alejandro Cancio gana la primera etapa del Gran Premio de Curicó [FOTOS]

02 Septiembre 2018

El resultado de la etapa de día sábado se transforma en el primer triunfo de la dupla Cancio – García en suelos chilenos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una jornada alegre es la que vivió este sábado el equipo CBTech Rally by Skoda. Tras la disputa de los primeros siete primes de la carrera, Alejandro Cancio y Santiago García se adjudicaron el primer lugar de la etapa sabatina, en el marco del Gran Premio de Curicó.

Con un trazado complejo, marcado por múltiples abandonos e incidentes, el piloto a bordo del Skoda Fabia R5 mostró un nivel progresivo que le permitió ser el mejor entre las tripulaciones que participan de la quinta fecha del RallyMobil. Alejandro Cancio dio muestras de un excelente nivel deportivo, superando las dificultades y consolidándose en el primer lugar de la etapa de día sábado.

La clave del triunfo fue la correcta lectura de los pisos y el trabajo en conjunto con el equipo de mecánicos, quienes modificaron la suspensión para hacer que el auto número 9 tuviera un mejor desempeño en los caminos curicanos. Cancio registró un tiempo total de una hora, 11 minutos y 8,8 segundos, superando por 27 segundos al crédito local Francisco “Chaleco” López.

Respecto al triunfo parcial obtenido en Curicó, Alejandro Cancio declaró: “Por fin pudimos ganar una etapa y estamos muy contentos. Ha sido una carrera muy compleja y aunque erramos la puesta a punto en los primes de la mañana, pudimos solucionarlo y mejorar bastante nuestro trabajo. El Skoda Fabia R5 es un auto fenomenal y estamos muy satisfechos con su performance”.

Con este resultado, Cancio obtiene valioso puntaje de cara a lo que resta de la fecha. De mantenerse su liderato, el piloto trasandino recorta distancia y se acerca a la disputa por los lugares importantes de la serie R5. Hoy se espera la disputa de cinco nuevos primes, los que sellarán la carrera en el Gran Premio de Curicó. El equipo CBTech Rally by Skoda va a definir la fecha con la primera opción, merced al gran nivel deportivo de la dupla Cancio - García.

 Nota: Carlos Castillo

Galería Imágenes

  • RallyMobil: Alejandro Cancio gana la primera etapa del Gran Premio de Curicó [FOTOS]
  • RallyMobil: Alejandro Cancio gana la primera etapa del Gran Premio de Curicó [FOTOS]