Rangers se hundió en un mar de errores ante Puerto Montt

Rangers se hundió en un mar de errores ante Puerto Montt

14 Abril 2019

El equipo de Los Lagos contó con la complicidad de Nicolás Peric, actor vital en los 3 goles de la visita.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Amargo fue el atardecer en el hermoso estadio Fiscal de Talca, las nubes de la mañana se instalaron como protagonistas de la debacle rojinegra, una derrota que duele y desnuda las falencias de un equipo que aspira al ascenso, pero en los hechos opta por la mediocridad.

El equipo de Arán se ha transformado en un artista callejero, preocupado de mostrar bondades, pero carente de novedades, de trascendencia, un modelo de juego que solo alcanza para unas monedas de propina, pero no responde al trabajo que se necesita para ser un artista que marque diferencias con el resto. Rangers se acostumbró al aplauso de esquina, cuando actúa en el mejor teatro de la región.

Lo de ayer fue una compulsión de intentos desesperados por esbozar protagonismo, merced a un juego trabado, sin profundidad, donde las líneas carecen de comunicación, jugadores llamados a ser trascendentes como Jorge Luna, toman la bandera del mínimo esfuerzo, agazapado en su talento solo hay chispazos del fútbol que Rangers necesita y demanda de él.

Puerto Montt sin hacer mucho se sintió cómodo sobre el gramado del Fiscal, Rangers era el anfitrión perfecto, le dio todas las facilidades del mundo a la visita, incluido regalos generosos del portero Peric, el primero de ellos en las postrimerías del primer tiempo, en una fallida salida del meta que alegó falta, discutible, pero algo más se podía hacer, Nicolás Gauna marcó el 0 a 1.

Nicolás Millas, el árbitro de la jornada se transformó rápidamente en villano, promediando los 15 minutos le anuló un gol a Juan Abarca, e hizo todo lo posible por cortar el juego y quitarle ritmo a la brega.

Segundo Tiempo

Parecía que Rangers rápidamente alcanzaría el empate merced a una renovada actitud, pero otra vez la falta de finiquito se erguía como enemigo, y compañero de las largas cinco temporadas en la B, un tema no resuelto ni por esta, ni por las antiguas administraciones piducanas, que parecen conformarse con poco.

En el minuto 63, con un Rangers desplegado en la consecución del empate, y una visita que se había quedado con 10 hombres hace 9 minutos, por la expulsión de Richard Barroilhet, Nicolás Peric cometió un error mayúsculo, una pelota larga se le escurrió entre las manos por una mala decisión de tiempo-distancia y le regaló en bandeja la pelota a Gauna que marcó el 0 a 2 y la temprana sentencia de un partido que era importantísimo para meterse en la parte alta de la tabla.

13 minutos más tarde la visita aumentó a tres su cuenta, cuando un desborde por derecha encontró una feble resistencia de Peric, para que apareciera en el segundo palo Ignacio Lemo, que solo tuvo que empujarla y a cobrar.

Rangers sino tomas medidas revulsivas le esperan muchas jornadas como las de ayer, dolorosas para el hincha, y cuestionables para los protagonistas.

Foto: Patricio Arias

Estadísticas:

Rangers (0): Nicolás Peric; Diego González, Francisco Silva (84’ Roberto Saldías), Sebastian Villegas, Juan Abarca; Cristian Arrué (59’ Nicolás Rivera), José Barrera (66’ Christian Pavez), Jorge Luna; Diego Diellos, Diego Pezoa, Diego Bielkiewicz. DT: Cristián Arán.

Deportes Puerto Montt (3): Daniel Castillo; Jorge Aquino, Orlando Gutierrez, Fernando Cornejo, Gino Alucema; Byron Bustamante, Octavio Pozo, Jonathan Rebolledo (61’ Braulio Baeza), Ignacio Lemmo (90’ 1 Daniel Bahamonde); Richard Barroilhet, Nicolas Gauna (89’ Nicolás Servetto). DT: Fernando Vergara. Goles: 0-1, 44’ Ignacio Lemmo; 0-2, 60’ Nicolás Gauna; 0-3, 72’ Ignacio Lemmo.

Expulsados: Richard Barroilhet (54’).

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: Nicolás Millas

Público: 3687 espectadores