Rangers se sacó la mufa de local

Rangers se sacó la mufa de local

28 Mayo 2018
Desde el 4 de marzo que el elenco rojinegro no vencía en casa, esta vez su víctima fue Deportes La Serena.
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Rangers tiene el mejor rendimiento de visita del torneo, pero de local era otra la historia que contar. La paupérrima campaña en casa ha cernido una serie de cuestionamientos hacia el trabajo del DT Leonardo Zamora, incluida esta tribuna. En una fría jornada, los piducanos le torcieron la mano al derrotero y cosecharon una victoria 3-1 sobre Deportes La Serena que los encumbra en la tabla y siembra confianza al cierre de la primera rueda del torneo.

La victoria no borra las falencias que sigue teniendo el planteamiento de Zamora. Además, Rangers fue beneficiado por el árbitro al anular un gol por inexistente posición de adelanto y luego la visita quedó con un hombre menos al finalizar la primera etapa por una discutible falta sobre José Pablo Varela, quien de pasó sufrió 2 cortes en su cabeza.

Primer tiempo

La visita se puso en ventaja tras un error reiterado de los piducanos. Fallida salida de Romo, recuperación de la visita y gol papayero en los pies de Matías Ramírez a los 28'. "Otra vez sopa", diría Mafalda, maldiciendo el destino, pero esta reiteración más que una premonición es la no resolución de un problema en la fórmula y en los ejecutantes de la misma.

Cuando la primera fracción jugaba sus estertores, vino el empate de Rangers: Desborde por izquierda de Soda tras pase entre líneas de Pavéz, centro bombeado del ariete para Franco Ragusa, quien conecta de primera, dejando sin opción a Zacarías López que ni se movió. Golazo rojinegro a los 42'.

La primera fracción acabó con la polémica expulsión de Suazo y una ventaja numérica que Rangers debía aprovechar sin excusas.

Segundo Tiempo

Rangers fue protagonista desde el pitazo del complemento. El buen juego de Céspedes por derecha y las buenas habilitaciones de Pavéz, además de la noche de Ragusa, rápidamente pusieron en ventaja al local. El mismo autor del primer gol a los 57', esta vez usó su cabeza para marcar su segundo personal, tras un preciso centro de Céspedes.

La Serena sentía el hombre de menos y casi no se apareció por el arco de Bonnin, que tuvo solo trabajo administrativo. Pablo Soda tuvo varias chances de subir el marcador, pero su impericia a la hora de definir terminó de pasarle la cuenta y fue sustituido por Sebastián Pérez, quien en el minuto 89 puso la sentencia del partido tras aprovechar un pase en profundidad de Arrué. Aunque la visita alegó mal uso del fair play, remató al segundo palo de López para cerrar el marcador y el anhelado nuevo triunfo de local.

Con esta victoria Rangers suma 22 puntos y se ubica en la 3ra posición del campeonato de Primera B. El próximo partido de los rojinegros será de visita el sábado 2 de junio a las 15:30 frente a Unión San Felipe.