Rangers: Un empate para llorar

Rangers: Un empate para llorar

13 Febrero 2018

El elenco piducano se farreó la oportunidad de ser líder exclusivo del torneo, al empatar sin goles ante Ñublense.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Luego de la victoria de tres a cero como visita, la expectativa era grande en el estreno de local de los rojinegros, eso se notó en las graderías del Fiscal que a ratos colapsaron su capacidad, causando mucha incomodidad entre los hinchas. Una deficiente organización atentó contra un espectáculo que asomaba interesante en el gramado.

Rangers no se abstuvo  de su protagonismo, sin embargo esa voluntad de buscar el arco del frente no tenía un residuo similar en algunos de sus protagonistas, como es el caso de Ragusa, que no cuajaba el juego necesario para hacer daño, sin asistencias, Gattas solo corría en busca de un destino que no llegaba.

Sebastián Céspedes era él más incisivo en el local, buen despliegue por la banda y una entrega física que no contagiaba a sus compañeros, que deambulaban con cierta parsimonia sobre la cancha. Ñublense era poco lo que se atrevía a construir, era claro que se conformaban con no perder, los avances de los sureños pasaban más por una mala salida de Rangers, que por un acierto de la visita, y cuando remataron al arco encontraron la sólida respuesta de Bonnin, un arquero que confirma su seguridad y que poco a poco se transforma en un pilar de este nuevo Rangers.

JORGE ROMO

El estreno de Jorge Romo en la contención, no fue del todo auspiciosa, impreciso en la salida, corrió más detrás de los mediocampista de la visita, que siendo el barredor que necesita el mediocampo.

Guillermo Cubillos, corrió por la banda derecha sin lograr ese centro que hiciera desnudar a la defensa de Ñublense, el abuso del “tiqui tiqui” le restaba sorpresa a un Rangers que se veía plano, incapaz de sortear las dos líneas de cuatro de Astorga, que no tenía ambición alguna y el rojinegro se rindió ante esa modorra.

Lo rescatable es que se aprecia una idea de juego que necesita maduración, el arco se mantiene en cero, es la faceta del juego que exhibe más aplomo, por contrario a la fase de ataque, que muestra mucha disfonía, quiere gritar, pero no hay sonido.

Rangers suma 4 unidades, y sigue a la cabeza del torneo, su próximo rival será Cobreloa en condición de visita.

LA MANCHA DE LA JORNADA

Existen algunos personajes que se dicen hinchas por vestir una camiseta, pues bien, estos enemigos del fútbol nuevamente hicieron de la suyas en el entretiempo, causando una serie de incidentes en los pasillos del fiscal, cuando en su afán de dueños del espectáculo intentaron agredir a los visitantes, un espectáculo que avergüenza, que mancha y que amerita un gran cuestionamiento, ¿son ellos los que representan los valores de Rangers?, es claro que no, ojalá no vuelvan más a un estadio, no son necesarios.