Rangers usó la cabeza y ganó

Rangers usó la cabeza y ganó

07 Marzo 2016

Su primer triunfo de local lograron los piducanos, un segundo tiempo donde aparecieron las luces extraviadas por varias noches

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Costó más de la cuenta encajar una victoria que parecía hazaña a la sazón del esmirriado juego que acometía Rangers, un Rangers sin fisonomía, incapaz de sacar trucos de su chistera y un poco de aquello seguía como lastre durante los primeros minutos de juego, Diego Agote que volvía  a la titularidad se internó por la banda izquierda del arco norte, un precisó pase par Malano que a la altura del punto penal tenía tiempo para controlar y marcar la apertura del marcador, el delantero que se apura y permite que un defensor serenense que caía al piso mande la pelota al tiro de esquina con mucho de fortuna.

Rangers quería construir juego a través de balonazos largos desde la línea de centrales, ya fuera buscando el pivoteo de Malano o la proyección de los volantes Agote o Rivera. El mediocampo era saltado con más frecuencia de la necesaria, Muñoz casi no participaba del juego, lo que privaba a Rangers de construir un juego con vocación ofensiva.

William Vásquez había saltado al gramado en desmedro de Orellana, el delantero tuvo una inmejorable chance para convertir su primer tanto, cuando una pelota en profundidad lo instaló en solitario sobre el borde del área mayor, su carrera se cruzó con la salida del arquero papayero, el ariete que utiliza una finta y elude su arremetida, cuando tomaba posición de disparo decide enganchar una vez más, permitiendo la recuperación del meta que se quedó con el balón. Vásquez se prodiga en cada pelota, pero hasta la fecha no ha demostrado ese instinto que transforma a un jugador de fútbol en un goleador.

No hubo mucha más acción por parte de Rangers, un remate a las manos del arquero visitante por parte de Rivera fue la excepción, por otra parte la visita se perdía un gol cantado en las postrimerías del primer tiempo, cuando Campana por el centro y luego Norambuena no pudieron conectar con precisión el balón para fortuna de los piducanos.

Segundo Tiempo

Juan José Albornoz fue la alternativa escogida por Almandoz para retomar el medioterreno de creación, Rangers comenzaba a desplegar un juego que se acercaba más a una idea preconcebida. Corría el minuto 48 y Muñoz se aprestaba a servir un tiro de rincón, pelota al primer palo, donde aparece la cabeza de Tapia para desviar el balón y colarlo hasta el fondo de la red, por el centro del arco. Nuevamente un defensa se transformaba en goleador.

Rangers se afirmaba en el terreno poco a poco, la visita no alcanzaba a inquietar la portería de Cacace, que se mostraba muy seguro cuando tenía que intervenir. Muñoz que había tenido un opaco primer tiempo tomaba más protagonismo en el complemento, marcando los tiempos de cuadro talquino.

En los 69” Vásquez le cedió su puesto a Orellana, el delantero exhibía un juego punzante, tratando de demostrarle a Almandoz que había sido un error dejarlo en el banco, situación que confirmó en los 82”, cuando marcó el tanto de la tranquilidad por medio de un cabezazo, su instinto lo puso en el lugar preciso para capturar un balón luego de una frustrada contención del meta papayero, el delantero que celebra con efusividad junto a sus compañero sobre la pista de recortán.

Hacía mucho tiempo que el rojinegro no entregaba alegría a su hinchada, esperamos que el envión alcance para algo más que una golondrina.

Estadísticas:

Rangers (2): Ezequiel Cacace, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal, Nicolás Rivera (46' Juan José Albornoz), Cristián Muñoz, Guillermo Soto, Jonathan Mazzola, Santiago Malano, Dino Agote, Cristopher Vásquez (67' Miguel Ángel Orellana). DT: Héctor Almandoz.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard, Rodrigo Brito, Cristóbal Marín, José Lamas, Alán Muñoz, Mario Briceño (82' José Jorquera), Franco Segovia, Matías Farfán (68' Yerko Rojas), Lucas Campana, Alexis Norambuena, Luciano Romero (Enrique Carvajal). DT: Luis Musrri.

Goles: 1-0, 48' Francisco Tapia; 2-0, 82' Miguel Ángel Orellana.