Rangers vuelve a ganar y sale de la UTI

Rangers vuelve a ganar y sale de la UTI

14 Octubre 2017

Venció por la mínima a Deportes Valdivia, a quien le endilgó el último lugar de tabla y comienza a ver la luz al final del túnel.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Deportes Valdivia era un rival directo, partido de 6 puntos como decían en antaño y la jornada no pudo comenzar mejor con Rangers ganando al minuto tres de juego, luego de una excelente jugada personal de José Pérez, quien tomó un pase en profundidad por la banda izquierda del arco norte, se llevó en velocidad a su marcador y cuando ingresó al área enganchó para su derecha y lanzó un colocado remate al palo izquierdo de Leyton que nada pudo hacer.

Rangers parecía una tromba, el segundo gol era cosa de minutos, Nino Rojas, quien las oficiaba de único delantero se creaba claras chances de subir el marcador, pero la impericia a la hora de rematar ahogaba el grito de gol. Por su parte Valdivia casi no se aproximaba al arco defendido esta vez por el novel portero Felipe Godoy, quien brindó mucha seguridad en cada una de sus intervenciones, mostrando credenciales para disputar la titularidad.

El envión de la primera mitad poco a poco se comenzó a diluir y el juego atildado de Rangers tomó ciertos arrestos de imprecisión en la zona del medio campo, Céspedes era él más inquieto por la banda derecha, desbordaba con facilidad, siendo el más incisivo a la hora del ataque.

El 2 a 0 no llegaba y Juan José Ribera se inquietaba, ordenaba a sus jugadores, a quienes compelía a tomar posiciones más ofensivas, el agotamiento pareció ser la causa del retroceso de las líneas. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

La visita hizo 2 cambios y se planteó algunos metros más arriba, Rangers por su parte seguía dependiendo del juego de Barrera y Pérez y la buena noche de Céspedes, que no tuvo solución para defensa del Calle-Calle, que se transformaba en un pasadizo por el sector derecho.

En los 6', Nino Rojas pudo sentenciar el partido tras arrancar por izquierda luego de un pase cruzado de Pérez, enfiló hacia el arco y desenfundó un remate que se fue por unos pocos centímetros ancho. El desorden que se producía en el medioterreno piducano se intentó corregir con el ingreso de Milton Benítez, en sustitución de Arrué, el paraguayo le dio más profundidad al ataque, pero sin la precisión de jornadas pretéritas.

En los 12', Felipe Godoy tapó su primer balón de peligro, un remate cruzado a quemarropa que resolvió con solvencia, manteniendo el arco en cero. Rangers dominaba, pero no traducía su supremacía en goles.

Rangers sin hacer el mejor de sus partidos sumó de 3 y estiró al mismo número de jornadas su invicto, una victoria que hace mirar con más optimismo el futuro al tener una posición más tranquila en la tabla del descenso ponderado. Su próximo rival será Arica en condición de visita.

Imagen: Huawei / Agencia Uno