Rangers y un empate para el bostezo

14 Octubre 2019

Sin mostrar nada de fútbol los dirigidos de Astorga cosecharon un magro empate ante Magallanes, prolongando una campaña para el olvido.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Jugar en día lunes ya era extraño, que lloviera en octubre con intensidad aún más, que Rangers jugara mal fue lo único lógico de la jornada de ayer, esperable por el patrón constante de precariedad con que se ha movido Rangers en la división de plata, lejos del ascenso y cerca del descenso, un limbo que ha arrastrado la paciencia del hincha a límites intolerables.

La misión con la que asumió Astorga fue zafar del descenso y restando 12 puntos en disputa la distancia con el colista es de 10 unidades, la tarea de no mediar un descalabro parece cumplida y no hay mucho por esperar de este Rangers 2019, un plantel que no supo cumplir con ninguna de las expectativas iniciales, por el contrario las prioridades cambiaron a la mediocridad con más prisa de la esperada.

El duelo ante Magallanes fue para el bostezo, el juego anodino de ambos planteles fue casi un castigo para los espectadores, la primera fracción transito sin ocasiones de gol, con un Rangers algo protagonista, pero sin alma de triunfador.

Segundo tiempo

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 10 del complemento mediante una magistral ejecución de Luna de un tiro libre, premio al jugador que más intentó el juego ofensivo, en un Rangers abúlico y carente de gol.

La visita introdujo cambios en su oncena y se acercó peligrosamente a la portería de Leyton, Astorga no reaccionó al movimiento de tablero de su colega y así fue como llegó el empate en el minuto 71, por medio de Gustavo Fernández que aprovechó un gran pase en profundidad de Allende.

Con este empate Rangers suma 28 unidades y su próximo rival será el puntero Santiago Wanderers, con el que habrá que extremar recursos para no sufrir un bochorno de proporciones.

Estadísticas:

Rangers (1): Richard Leyton; Lucas Domínguez, Francisco Silva, Diego González, Sebastián Villegas; Luciano Gaete, Christián Pavéz (87’ Michael Ríos), Jorge Luna, Fabián Núñez (83’ Felipe Fritz), Diego Pezoa, Diego Diellos (87’ José Barrera). DT: Emiliano Astorga.   

Magallanes (1): Nelson Espinoza, Ricardo Ade, Andrés Reyes, Yonathan Suazo, Mauro Aguirre, Mirko Serrano, Nicolás Núñez (67’ Camilo Pontoni), Marcelo Allende, Martín Arenas (74’ Julián Alfaro), Emiliano Bahamondes (61’Diego Huerta), Gustavo Fernández. DT: Ariel Pereyra.

 

Goles: 55’, 1-0, Jorge Luna; 71’, 2-0, Gustavo Fernández. 

Expulsado: 91’ José Barrera.