Se inauguró Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”

Se inauguró Polideportivo “Omar Figueroa Astorga”

02 Febrero 2014

Curicó cuenta con nuevo y moderno polideportivo. El recinto tiene 1.800 Mts2 destinados a la práctica de vóleibol, básquetbol, balonmano, baby fútbol, entre otros.

Comunicado >
authenticated user

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte Gabriel Ruiz Tagle y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme. Dentro de los asistentes estuvieron presente los parlamentarios de la zona y vecinos de la provincia de Curicó.

En la actividad, el alcalde Javier Muñoz, recorrió las instalaciones y posteriormente realizó el tradicional corte de cinta.

La máxima autoridad comunal Javier Muñoz, dijo que “este nuevo recinto es muy importante para la comuna. Viene a descomprimir la atorada infraestructura que teníamos para la práctica deportiva. Curicó es una ciudad que crece y necesitamos más espacios para realizar deporte”.

El nombre del nuevo complejo deportivo, es en honor al futbolista curicano, Omar Figueroa Astorga, quien en los años 50 fue el mejor jugador de fútbol amateur. Su hijo Luis Figueroa, estuvo presente en la ceremonia y agradeció el gesto del alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal.

Luis Figueroa, se mostró emocionado y muy contento por el homenaje a su padre y mencionó que “es un hecho tremendamente importante para nuestra familia. Quiero agradecer al concejo municipal, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, por haber aprobado el nombre de mi padre. Esto no se nos va a olvidar nunca”. 

Sobre el estadio La Granja y la terminación completa del complejo, el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle no quiso profundizar en el tema, pero recalcó que existían otras prioridades.

Frente a esta respuesta, el alcalde Javier Muñoz, se mostró disconforme con el proyecto de terminar ¾ del estadio.

“Qué más podemos pedirle a un ministro que se está yendo. Hubiésemos deseado que esta administración terminara de construir la segunda parte, pero claramente, no lo hicieron. No creemos que sea adecuado construir sólo ¾ del recinto”, finalizó Javier Muñoz.